Carlos Mazón ha eludido hablar sobre su futuro político a su llegada a la sede del PP en Madrid para participar en la junta directiva del partido, organismo en el que no participaba desde que se produjo la dana de Valencia, hace casi siete meses. El president valenciano se ha limitado a cerrar filas en torno a Alberto Núñez Feijóo, de cara ante el próximo congreso que los populares celebrarán en julio, y a cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Y a pesar de la insistencia de los periodistas, no ha entrado a comentar las hipótesis sobre su posible relevo al frente del PP valenciano y de la Generalitat Valenciana. Como alternativa, en la respuesta ha defendido que está centrado “en la reconstrucción” de los efectos de las trágicas inundaciones.
Estrategia de defensa
Mazón afirma que el Gobierno de España “está dejando abandonados” a los valencianos después de las inundaciones
“Con todo el equipo del PP de la Comunidad Valenciana, necesitamos este congreso, porque es el paso decisivo para que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente del Gobierno”, ha anunciado Mazón sobre el cónclave de los días 5, 6 y 7 de julio en Madrid. “En una comunidad como la mía, especialmente, necesitamos que el PP llegue al Gobierno, porque el Gobierno de España nos está dejando abandonados”, ha añadido antes de criticar la falta de recursos: “Estamos sin el fondo de liquidez extraordinario, que es básico para nuestra cohesión social”, ha dicho en referencia a las inversiones que deben paliar la infrafinanciación valenciana hasta que haya un cambio en el modelo de financiación autonómica.
“Es el momento más crítico de la Comunidad Valenciana, cuando más apoyo necesitamos, no nos responden a los fondos europeos para la catástrofe, no avanzan con las ayudas, no se están haciendo las obras para evitar que esto vuelva a pasar, pero estamos en un estado de práctico abandono”, ha manifestado en sus críticas al Gobierno. Es aquí cuando ha vuelto a defender la figura de Feijóo: “Solamente es el Partido Popular, solamente, y ha sido Feijóo, el que nos está apoyando, incluso desde la oposición, con un ”plan Valencia“ extraordinario, sabiendo lo que tiene que hacer, viniendo a Valencia para preocuparse por lo que necesitan todos los afectados por la reconstrucción”. “Y yo vengo a dar, y venimos todos a dar, todo nuestro apoyo a un congreso que tiene que ser y que va a ser el paso definitivo para que lo antes posible hay un Gobierno de España presidido por Alberto Niño” ha insistido.
Cuando se le ha repreguntado sobre su futuro político ha insistido en que está centrado en la reconstrucción. Y ha vuelto a cargar contra el Gobierno: “lo que queremos es que cambie esta dinámica de abandono, de no atender a los valencianos, de este colapso de las ayudas, de este retraso de las obras de reconstrucción, que nosotros sí que estamos haciendo, estamos yendo a pulmón”. Ha afirmado que “estamos sufragando nuestros gastos de nuestros centros educativos, de nuestros centros sanitarios, de nuestras carreteras, de nuestros centros sociales, a pulmón y ni una sola apuesta a fondo perdido”.