La Guardia Civil ha detenido al supuesto agresor de una mujer a la que pegó y causó heridas de diversa gravedad en una masía de Torrent (València). La detención del individuo, de 37 años y de nacionalidad española, se produjo sobre las 21 horas de este jueves en el barrio del Cabanyal de València.
Según avanzó este jueves Las Provincias, los hechos se produjeron la mañana del lunes pasado en una masía situada en la partida Mas de Don Pedro de Torrent (València). El ahora detenido agredió de forma brutal a su pareja, de 45 años, y posteriormente huyó, dejándola encerrada en la casa junto a dos menores de edad, hijas de la víctima.
Según indicó el diario, las dos menores, de 4 y 8 años, alertaron a través de la ventana a su vecino, quien fue el que avisó a la Guardia Civil, que desde entonces buscaba al presunto autor de la agresión.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación para buscar al hombre, al que le constan antecedentes por violencia sobre otras mujeres.
Los bomberos del Consorcio y la Guardia Civil de Aldaia liberaron a la mujer, que tuvo que ser evacuada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro sanitario, y a sus dos hijas, que no tenían lesiones y de las que se hicieron cargo familiares de la víctima.