El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el Fondo Monetario Internacional tiene la intención de abrir “su primera delegación en España en València” tras mantener una reunión con representantes del organismo.
Así, ha indicado que, este hub estará destinado a una “oficina tecnológica y de asesoramiento” y ha destacado que esta iniciativa “refleja que nuestro territorio es una referencia para las grandes entidades mundiales” y será un impulso para el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana.
La apertura de esta oficina permitirá crear entre 50 y 100 puestos de trabajo
Asimismo, ha puesto en valor que “esta oficina del FMI supondrá, entre otras cosas, un foco de creación de empleo” ya que contribuirá a la generación de entre 50 y 100 puestos de trabajo en una primera fase.
El president ha señalado que “esta decisión muestra una clara apuesta por el talento de nuestro territorio y nos refuerza como polo de atracción y retención de nuevos proyectos, así como indicativa de todo lo mucho y bueno que sabemos hacer en la Comunitat”.
El encuentro ha contado con la presencia de la consellera de Economía y Hacienda, Ruth Merino y distintos representantes de la Generalitat así como del Ayuntamiento de València y del Gobierno de España.