Loading...

Detenido un paciente por el incendio que mató a una mujer en el Hospital de La Fe

València

La Policía Nacional ha informado de la inhalación de humo como posible causa de la muerte de la víctima, que se encontraba internada 

Efectivos del cuerpo de bomberos acuden a la planta de Psiquiatría del hospital La Fe de Valencia en la que este lunes ha fallecido una mujer debido a un incendio. 

Ana Escobar / EFE

La Policía Nacional detuvo a un paciente del área de Psiquiatría del Hospital La Fe como presunto autor del incendio declarado la tarde de este lunes en esta zona del centro hospitalario.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, sobre las 19:30 horas de ayer en el distrito de Patraix de la ciudad, al supuesto autor del fuego, de 34 años de edad, por los presuntos delitos de homicidio e incendio provocado.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, sobre las 19:30 horas de ayer en el distrito de Patraix de la ciudad, al supuesto autor 

El fuego se saldó con una paciente fallecida y la evacuación de las personas ingresadas de la zona afectada y otras áreas cercanas, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad. La Policía Nacional ha informado de la inhalación de humo como posible causa de la muerte de la mujer, que era una de las pacientes que se encontraba internada en dicha planta.

El presunto autor del fuego y otro interno del mismo módulo se escaparon del centro hospitalario aprovechando la situación generada por el incendio. El otro paciente fugado fue interceptado a las 20:30 horas e el distrito de Trànsits.

Efectivos del cuerpo de bomberos acuden a la planta de Psiquiatría del hospital La Fe de Valencia en la que este lunes ha fallecido una mujer. 

Ana Escobar / EFE

La Conselleria de Sanidad informó a última hora de la tarde de ayer de que se estaba trabajando en la reubicación de los 80 pacientes que habían sido desalojados de diferentes salas del hospital a causa del incendio.

Al lugar se trasladó también el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien lamentó “profundamente” el fallecimiento de la mujer e informó de que la familia había recibido las atenciones de los profesionales de salud mental de La Fe.

Mazón destacó asimismo que se detectó el fuego muy rápidamente y todos los protocolos de seguridad se pusieron en marcha.

Sobre los ocho trabajadores del centro sanitario que han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, siete están dados de alta y uno permanece en observación.