Los cuerpos de Alejandra Villegas, una mujer de 42 años de origen venezolano, y su hijo Samuel, de tan solo dos años, asesinados este miércoles presuntamente por la pareja de la mujer, serán enterrados en España. La noticia fue confirmada por familiares de las víctimas. El crimen machista ha conmocionado a la comunidad, y la familia se encuentra a la espera de la llegada de la hija mayor de Alejandra, una joven de 19 años que viajará desde Venezuela para poder darles el último adiós a su madre y a su hermano.
Leidy Rodríguez, cuñada de la víctima, explicó que la joven ha conseguido comprar únicamente un billete de ida a Madrid debido a problemas económicos. Esta situación ha generado preocupación en la familia, que teme que la joven pueda enfrentar inconvenientes con las autoridades de inmigración al llegar al aeropuerto. “No sabemos cuánto tiempo va a tardar en regresar para gestionar esta situación y no queremos que tenga problemas en inmigración”, señaló Rodríguez, quien pide a las autoridades que muestren comprensión ante la delicada situación.
No obstante, la familia ha recibido apoyo por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, quienes les han informado que, en principio, la joven no debería tener problemas para entrar al país y que dispone de 90 días de estancia legal. La hija de Alejandra, fruto de una relación anterior, “viene con su partida de nacimiento y viene para poder velar a su mamá y a su hermano”, confirmó Rodríguez.
El doble asesinato ocurrió alrededor de las seis de la mañana del miércoles en el domicilio familiar, ubicado en Algemesí. El suceso fue descubierto tras una discusión que alertó a la propia madre y abuela de las víctimas, quien también reside en la misma vivienda y fue la persona que alertó al 112.
El presunto agresor, identificado como Leonardo David Arenas, de origen colombiano, fue detenido por agentes de la Policía. De acuerdo con los informes, Arenas confesó los hechos a las autoridades en una llamada que realizó a la Policía antes de la llegada de los agentes.
El doble crimen machista eleva a siete las víctimas mortales de la violencia de género en España en lo que va de junio
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el carácter machista del crimen, resaltando que no existían denuncias previas por maltrato contra el presunto feminicida. Se espera que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.
Este lamentable hecho eleva a seis el número de mujeres y a un niño las víctimas de crímenes machistas en lo que va de junio, un mes que, junto a julio y agosto, se considera de alto riesgo para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.