El PSPV denunciará ante la Fiscalía al concejal de Fiestas de València, Santiago Ballester, si mantiene el concierto de 'Los Meconios' previsto para el próximo 25 de julio en la Feria de Julio, al considerar que el grupo “hace apología del fascismo y promueve canciones con discursos machistas y de odio”.
Así lo ha avanzado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, en una rueda de prensa, en la que ha considerado que el mantenimiento de esta actuación podría suponer la comisión de un delito de malversación de fondos públicos y otro de odio. Sanjuan ha destacado que el gobierno de María José Catalá va a gastar 14.500 euros de dinero público en este concierto, “el doble de lo que paga al resto de grupos contratados”.
La Junta de Gobierno Local propuso la actuación cuando la programación estaba cerrada y el pasado 27 de junio la Concejalía propuso una única modificación: la inclusión de este concierto. El cambio supuso la realización de un contrato menor privado por exclusividad artística.
El PSPV denunciará por un delito de malversación de fondos públicos y otro de odio
Compromís reclamó hace unos días a la alcaldesa de València, María José Catalá, que “salga a dar la cara y explicar porqué se gasta casi 15.000 euros de dinero público en promover el odio, con un grupo especializado en denigrar con sus letras a las mujeres feministas o al colectivo LGTBIQ+ al tiempo que añora la dictadura de Franco, mientras censura la cultura en valenciano” y, en este sentido, recordó “la erradicación de los solistas y grupos de música en valenciano de los conciertos de Viveros y del ciclo de Jardins al Palau”.