En las últimas semanas se ha dado una imagen atípica y poco habitual que se está convirtiendo en común: la aparición de vacas muertas en playas del mediterráneo. Y muchos bañistas lo han compartido en redes sociales, informa El Español.
La última tuvo lugar en la bahía de Altea, Alicante, donde apareció el cadáver en descomposición de una vaca cerca de la línea de boyas. Un vecino divisó el cuerpo cuando paseaba con su moto de agua.
Altea, Alicante
El hombre no dudó en contactar con la Policía Local de Altea tras divisar el el suceso, pero esto no es un caso aislado y muchos usuarios han compartido algunos ejemplos en redes sociales.
¿Por qué sucede este fenómeno?
Estos hallazgos han sorprendidos a muchos usuarios que no entienden cómo es posible que aparezcan estos cuerpos en mitad del mar.
En Torrevieja también se reportó un caso idéntico, así como en puerto de Castellón, dejando evidente que algo inusual ocurre en la costa Mediterránea.
Aunque no hay una confirmación oficial, la hipótesis sobre la que se trabaja es que estos cadávares proceden de barcos ganaderos en ruta comercial por el Mediterráneo y cuando uno de ellos muere, lo arrojan al mar, dejando entrever una importante contaminación medioambiental y sanitaria.

