El tópico del aficionado al fútbol calmando los nervios en la grada tirando de pipas o cigarrillos ya es pasado para el Valencia CF. El equipo de Mestalla ha prohibido el consumo de pipas en su estadio, como antes ya lo había hecho con el de tabaco. En un vídeo compartido en Twitter argumentan: “El consumo de pipas genera problemas de limpieza, mantenimiento e higiene. Ayúdanos a mantener limpia nuestra casa”.
En el pasado había habido quejas por el consumo de pipas. En el supuesto de que una bolsa de cien gramos pueda contener mil pipas, con mil personas que consuman pipas en el campo se generan un millón de cáscaras. Algunos aficionados del club han agradecido la medida ya que en determinadas zonas de la grada con mucha verticalidad, las cáscaras llovían sobre aficionados, pegándose en la ropa o en el pelo.
Además, mantener la limpieza del recinto limpiándolo regularmente de una ingente cantidad de restos de pipas tenía su coste, económico y de esfuerzo. También en la Comunidad Valenciana, el pasado mes de abril el Elche CF prohibió el consumo de pipas en sus partidos como local en el Martínez Valero.