Loading...

La mujer del excomisionado de la dana se jubila tras la investigación abierta por la Diputación

Polémica

Carmen Ninet envía un whatsapp a sus compañeros del MuVIM en el que explica su decisión de jubilarse en “la misma fecha que mi compañero de vida”

El excomisionado del Gobierno para la Recuperación tras las DANA, José María Ángel, atiende a los medios de comunicación tras una reunión. 

Jorge Gil / Europa Press

Carmen Ninet, histórica dirigente y diputada socialista y mujer del excomisionado del Gobierno de la dana, José María Ángel, ha anunciado su decisión de jubilarse. Una determinación que ha anunciado este domingo a través de un mensaje de whatsapp enviado a un grupo de trabajadores del MuVIM, donde ejercía como subdirectora del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad.

Lee también

La polémica de los currículums también afecta a la mujer de Ángel: Ninet cambiará de puesto

AGENCIAS

Ninet ha explicado su intención días después de que se supiera que la Diputación de Valencia, administración de la que depende el museo valenciano, tuviera la intención de amortizar su plaza para ofrecerle otra acorde a su formación, según confirmaron desde la corporación provincial. La Diputación había abierto un expediente de información reservada a Ninet, subdirectora del MuVIM, con la intención de que aportara las titulaciones que acrediten que cumple los requisitos de su puesto.

En su escrito al que ha tenido acceso La Vanguardia, Ninet escribe: “Me jubilo hoy. Y lo hago en la misma fecha que mi compañero de vida”, en referencia a José María Ángel, el excomisionado que dimitió de su cargo por haber presuntamente falseado su título con el fin de acceder a un puesto de funcionario en la Diputación. Como se ha explicado, tras su renuncia, Ángel intentó suicidarse y tuvo que ser ingresado en el hospital de Llíria. Fue dado de alta.

Lee también

La hasta hoy subdirectora del MuVIM defiende en el mensaje enviado a los trabajadores que si bien no acabó la carrera de Derecho, su clasificación en la Diputación como personal laboral fue equiparada al grupo A, en 1986, “como sucedió con otros muchos compañeros y compañeras. De eso, hace treinta y nueve años”. Por ello, lamenta la manera “absolutamente teatral de actuar de la Diputación”.

Ninet defiende su capacitación para el puesto que tiene y que depende de la Diputación

“Más de cuarenta años de servicio público en la Diputación de Valencia no pueden quedar ocultos tras un entramado de inexactitudes, tergiversaciones y silencios. Constan en mi expediente más de doscientos documentos oficiales —decretos, certificados, nombramientos, publicaciones— que acreditan sin lugar a dudas mi condición y dedicación”, subraya Ninet.