Desmantelan en Valencia un laboratorio ilegal que producía fármacos para la disfunción eréctil

Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas, de 29 y 38 años de edad, por un delito contra la salud pública

Agente de Policía Nacional junto a furgón policial en València

Agente de Policía Nacional junto a furgón policial en València

JEFATURA / Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad de Manises un laboratorio clandestino que elaboraba fármacos para la disfunción eréctil y han detenido a dos personas, de 29 y 38 años de edad respectivamente, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La operación se ha saldado con la incautación de cerca de 1.700 gramos de sustancia potenciadora de la actividad sexual y 41 gramos de cocaína, según ha informado la Policía Nacional.

La actividad sospechosa de un vehículo de alta gama originó el registro del domicilio donde incluso serigrafiaban los blísteres

La investigación policial se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de actividades relacionadas con el tráfico de drogas en la localidad de Paterna. Durante las vigilancias realizadas en puntos estratégicos de la población, los agentes observaron la actividad sospechosa de un vehículo de alta gama.

Tras estacionar este en la vía pública, un varón se aproximó a la ventanilla del conductor para intercambiar una bolsa de color blanco por un fajo de billetes. Por tales hechos, los policías llevaron a cabo la inspección posterior del vehículo, donde se incautaron seis gramos de cocaína y 210 euros en efectivo.

Compraban en China de forma ilegal desde para producir luego en el laboratorio las pastillas que vendían

Durante la investigación, los agentes realizaron un registro en un domicilio ubicado en Manises, donde se descubrió un laboratorio clandestino que producía y distribuía ilegalmente pastillas para la disfunción eréctil. Allí se intervinieron alrededor de 1.700 gramos de dicho fármaco, 41 gramos de cocaína, herramientas para la elaboración de las cápsulas, así como maquinaria para el sellado, troquelado y serigrafiado de los blísteres.

Las pesquisas permitieron averiguar que esta sustancia pulverulenta se adquiría de forma ilegal desde China para producir posteriormente en el laboratorio pastillas dispuestas para su venta. Dicho fármaco requiere de prescripción médica para su ingesta debido al grave riesgo para la salud que puede ocasionar su consumo descontrolado. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...