El PP: “No se pudo tomar ninguna medida en el Poyo porque la CHJ no pasó la información”
Reacciones
Juanfran Pérez exige al PSPV que pidan disculpas por todos los insultos y mentiras de los últimos meses “ahora que sabemos que la CHJ no avisó de la crecida del barranco porque no lo consideró relevante”.
Polo afirma que se enteró del caudal del Poyo a las 18:45 “pero a esa hora se llegaba tarde”
Juanfran Pérez Llorca, síndic del PP valenciano
El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez, ha exigido al PSPV que pidan disculpas por todos los insultos y mentiras de los últimos meses “ahora que sabemos que la CHJ no avisó de la crecida del barranco porque no lo consideró relevante”.
“Hoy ha quedado claro que el señor Polo no hizo su trabajo el día de la dana. Hoy ha quedado claro que el señor Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, no hizo su trabajo el día de la dana. Él mismo ha reconocido ante la juez que no consideró relevante los caudales del Barranco del Poyo y que por lo tanto decidió no informar a nadie, y cuando digo nadie, tampoco a los miembros del CECOPI que estaban allí presentes. Por lo tanto, no se pudo tomar ninguna medida respecto al Barranco del Poyo porque no pasó la información.
Para Juanfran Pérez, “no queda ninguna duda que la responsabilidad la tenía la Confederación y el responsable de la Confederación que estaba en el CECOPI decidió él, por sí solo, no informar a nadie. Por lo tanto debería responder de inmediato ante la jueza el presidente de la Confederación, pero no como testigo, sino como imputado”.
El dirigente popular ha exigido al Gobierno Sánchez y a la oposición que “tenga la decencia de pedir perdón a los valencianos por su ineptitud y los errores cometidos el día de la catástrofe. También por las mentiras vertidas durante todo este tiempo contra el Consell. Es muy duro saber que el presidente de la CHJ lo sabía pero no le dio importancia, hasta que dio el aviso al Cecopi cuando ya era demasiado tarde”.
“Después de oír a Miguel Polo, al PSOE no le queda credibilidad alguna. Hemos estado diez meses aguantando bulos del PSPV para salvar al socialista Polo y eximir de responsabilidad al Gobierno de España”, ha indicado.
Pérez Llorca ha afirmado que “llevan diez meses con mentiras e insultos de todo tipo contra el Consell y el presidente Mazón para ocultar los hechos, esconder la realidad y no asumir su responsabilidad. Ahora se les ha caído la careta por mucho que Miguel Polo haya querido minimizar sus errores aquel día y ofrecer ante la jueza versiones distintas a lo declarado hasta ahora por los anteriores testigos, incluida Pilar Bernabé. Ahora ya sabemos porqué lo tenían “secuestrado” sin hablar, porque les daba miedo que contara lo que sucedió y les desmontara su campaña de acoso y derribo. Es muy fuerte que conocieran la subida del caudal y no avisaran”.