Tres pancartas recordando a las víctimas de la dana y los gritos ya conocidos de “Mazón dimisión”, “el presidente a Picassent” o “Mazón a prisión” daban la bienvenida a los diputados que accedían por la calle principal a las Corts Valencianes para asistir al segundo debate de política general de Carlos Mazón. El primero tras la dana que causó 229 muertos hace ahora casi un año.
Convocados por la Asociación de Víctimas de la dana 29-O, decenas de personas han reclamado la dimisión del jefe del Consell que hoy se enfrenta a un duro trámite. La concentración se había convocado a las 9:30 horas y a un madrugador Mazón ya se le ha visto hablando por teléfono en el jardín del Hemiciclo a minutos antes de las 9 de la mañana.

La protesta a las puertas de las Corts
En declaraciones a los medios de comunicación, los representantes de las víctimas han vuelto a reclamar la dimisión del jefe del Consell. Dos de las tres entidades más movilizadas estarán este martes en la tribuna de invitados del Hemiciclo valenciano (gracias al PSPV), aunque reiteran que, donde quieren escuchar al president, es “en sede judicial”. La tercera de las entidades ha optado por no entrar al Parlamento autonómico convencida de que “lo que pueda decir (Mazón en el Debate de Política General) es todo mentira, basado en que desde el principio no ha parado de mentir y de manipular”.