El barranco de la Saleta se desborda y anega algunas calles del núcleo urbano de Aldaia

Alerta roja

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha explicadoque las fuertes precipitaciones han provocado momentos de tensión durante la noche, aunque “afortunadamente ha dejado de llover y los niveles han ido bajando”.

Horizontal

Varios coches transitan la V30 en Valencia en la que los carteles avisan del riesgo de lluvias, este domingo. EFE/Kai Forsterling

Kai Forsterling / EFE

Las fuertes lluvias que se han registrado esta noche en el municipio de Aldaia, en la comarca valenciana de l´Horta Sud, han provocado el desbordamiento del barranco de La Saleta a la altura del dique de Bonaire, anegando algunas calles del núcleo urbano.

El área metropolitana de València, especialmente en l´Horta Sud -zona cero de la dana del pasado 29 de octubre- está registrando fuertes tormentas esta madrugada.

Lee también

Un ES-Alert estremece a Valencia once meses después de la riada mortal

Enrique Bolland
PAIPORTA (COMUNIDAD VALENCIANA), 28/09/2025.- Ninots de la vicepresidenta primera y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y del president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante la undécima manifestación contra Carlos Mazón por su gestión de la dana del 29 de octubre convocada por entidades sociales y sindicales se celebra este domingo en Paiporta (Comunidad Valenciana). EFE/ Kai Forsterling

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha explicado a Efe que las fuertes precipitaciones -57 litros por metro cuadrado en tan solo 35 minutos, según informa Avamet- han provocado momentos de tensión durante la noche, aunque “afortunadamente ha dejado de llover y los niveles han ido bajando”.

Luján ha resaltado que no ha sido necesario evacuar a ninguna persona porque las barreras anti inundaciones instaladas por el consistorio en el barranco de la Saleta y las canalizaciones “han cumplido su función y, aunque se han anegado varias calles, el agua no ha pasado la altura de media rueda de un coche”.

“Gracias a las compuertas y las canalizaciones la situación no ha ido a más”, ha dicho el alcalde, quien ha resaltado no obstante que con los casi 60 litros por metro cuadrado que han caído en 35 minutos “hemos estado al límite”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...