À Punt señala que envió el viernes a la jueza el vídeo que la magistrada le reclama ahora
Instrucción judicial
La magistrada había dado un plazo de 1 día a la televisión autonómica para que enviara las imágenes
Emilio Argüeso, segundo por la izquierda y junto a la consellera Salomé Pradas, la tarde del 29 de octubre en el CECOPI.
La jueza que instruye la causa de la dana ha dictado una providencia en la que da un plazo de apenas un día para que la dirección de la televisión autonómica À Punt explique “las causas a las que obedece el retraso en la entrega de las grabaciones de imagen y sonido de la reunión del Cecopi del 29 de octubre de 2024” que se requirieron por el juzgado. El problema es que la dirección de la cadena ha lanzado un comunicado al conocer el auto en el que señala que “À Punt cumplió de forma puntual y rigurosa con el requerimiento judicial el pasado viernes 26 de septiembre”. Y como prueba muestra un escrito presentado ante el juzgado en el que se explica la inclusión de un disco duro con copia íntegra de las grabaciones solicitadas.
“Por tanto, el vídeo reclamado por la jueza ya obra en poder del juzgado desde el pasado viernes”, apuntan desde la televisión.
La magistrada Nuria Ruiz Tobarra escribía en la providencia que habían trascurrido el plazo de tres días que se dio a la cadena sin que esta “haya cumplimentado el requerimiento efectuado a la dirección de À Punt, para la entrega de las grabaciones tal y como se acordó por auto de fecha de 18 de septiembre de 2025”.
En este auto, jueza instructora defendía la “relevancia” de las grabaciones, dado que “el objeto de investigación es el momento de remisión del Es Alert, su contenido y el proceso del proceso de decisión y la posible participación en dicho proceso de otras personas que no ostentan la condición de investigados”.
Además, añadía el auto de la magistrada que “la grabación pública [difundida por RTVE tras la filtración de las imágenes de À Punt] contradecía declaraciones prestadas en sede judicial”, en referencia a la comparecencia de la exonsellera de Emergencias Salomé Pradas.