La jueza de un tribunal de Llíria (Valencia) entiende existen indicios y no meras sospechas que apuntan a que Rafa Mir, futbolista que en la actualidad milita en el Elche Club de Fútbol. agredió sexualmente en dos ocasiones a una de las dos chicas a las que él, junto a otro acusado y un tercer amigo, habían conocido previamente en una discoteca de Valencia.
Por eso ha citado a declarar a Mir y a Pablo J.G. a declarar como investigados el próximo lunes 13 de octubre ante la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Llíria, aunque el jugador declarará por medios telemáticos, a petición de su defensa. Ambos están acusados de sendos delitos de agresión sexual, pero en el caso de Mir se añaden el acceso carnal y el empleo de violencia.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024 en el domicilio de Mir en Bétera
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024 en el domicilio del ahora jugador del Elche CF, en una urbanización de la localidad valenciana de Bétera, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.
La juez ha requerido a Rafa Mir para que preste una fianza de 12.500 euros y a Pablo J.G. para que lo haga en la cuantía de 5.000 euros a fin de asegurar sus respectivas responsabilidades civiles en caso de que resultaran condenados. En el caso del otro acusado, la jueza aprecia indicios de comisión de un delito de agresión sexual sin acceso carnal y un delito leve de lesiones respecto a una segunda chica, hechos ocurridos igualmente en la piscina de la casa de Rafa Mir.
