La Universitat de València (UV) mantiene para este lunes la suspensión de la actividad docente presencial en todos los campus e instalaciones de la entidad al seguir en el nivel de emergencia 2 ante la evolución de la situación de alerta meteorológica.
Así lo ha decidido la rectora de la UV, Mari Mestre, vista la propuesta del Comité de Emergencias de la entidad, según un comunicado remitido por la institución académica, que indica que se mantiene el nivel de emergencia 2 desde las 00:01 horas del 13 de octubre.
Así, las actividades docentes se llevarán a cabo en modalidad en línea siempre que sea posible y, en cuanto a las prácticas externas y clínicas, se actuará de acuerdo con las indicaciones de la empresa o institución donde se desarrollen.
En cualquier caso, la no asistencia no tendrá repercusiones académicas para el estudiantado, indican las fuentes.
Respecto al resto de actividades (administrativa, investigadora, cultural y deportiva), se recomienda que se desarrollen a distancia o en modalidad de teletrabajo.
No obstante, los edificios e instalaciones de la UV permanecerán abiertos en su horario habitual y se permitirá la actividad presencial para realizar las tareas que requieran esta modalidad, ya sea por sus características o por las circunstancias de las personas que las desarrollen.
Las personas responsables de las estructuras coordinarán la actividad y la modalidad de trabajo del personal a su cargo (PI, PTGAS) con el fin de garantizar el mantenimiento de los servicios y actividades no suspendidas.
El Comité de Emergencias de la Universidad realizará un seguimiento de la situación y evaluará la posibilidad de modificar los niveles de alerta en función de la evolución meteorológica.
Empieza el goteo de suspensión de clases en municipios de la zona dana
Ante la reactivación de la alerta naranja, varios ayuntamientos de la zona dana ya han anunciado en las últimas horas la suspensión de las clases. Así lo han hecho en redes sociales los Consistorios de Catarroja, Alfafar, Massanassa, Albal, Picassent o Alcàsser.


