El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha nombrado al exvicepresidente y conseller de Cultura del gobierno valenciano, Vicente Barrera, como presidente de la formación en la provincia de Valencia. El extorero que tuvo que abandonar a regañadientes el Consell de Carlos Mazón tras la decisión de la dirección estatal de romper los acuerdos de gobierno con el PP en las distintas autonomías, recupera el protagonismo político con este nombramiento. A su lado tendrá como vicepresidente a José Luis Aguirre, que también tuvo responsabilidades de gobierno en la primera etapa del ejecutivo de coalición PP-Vox en la Generalitat como conseller de Agricultura.
El exconseller de Agricultura José Luis Aguirre ser´el vicepresidente del partido en la provincia de Valencia
En un comunicado, la formación de derecha extrema ha anunciado este cambio y la salida del histórico diputado Ignacio Gil Lázaro de la dirección provincial “tras considerar cumplidos los objetivos de implantación territorial y crecimiento político que asumió en el momento de su nombramiento”.
Las mismas fuentes apuntan que durante la etapa de Gil Lázaro, el partido ha consolidado su presencia en toda la provincia y “también ha experimentado un importante crecimiento en las encuestas”. Ahora, el parlamentario se centrará en su labor en el Congreso de los Diputados.

