El presidente de la Generalitat Valencianao, Carlos Mazón, ha evitado pronunciarse sobre la decisión de la jueza que instruye la causa de la dana de citar como testigo a la periodista que comió con él el día de la dana. Mazón ha tirado de argumentario y se ha limitado a señalar que “su respeto por los procesos judiciales”. Maribel Vilaplana acudirá a los juzgados de Catarroja el próximo día 3 de noviembre.
Sobre si teme que esta comparecencia le pueda perjudicar (la periodista situó a Mazón en El Ventorro hasta las 18:30 o 18:45 horas y aseguró que estuvo atendiendo llamadas), Mazón ha preferido no pronunciarse. “El PP y el Gobierno de la Generalitat Valenciana, siempre y en cualquier caso, mantienen la misma postura de respeto a los procesos judiciales”, ha apuntado. Una estrategia que usan cuando optan por no entrar en las cuestiones judiciales pero que rompen, por ejemplo, a la hora de valorar las comparecencias de testigos como el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, o la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
Con todo, Mazón no ha querido decir nada más. ”Siempre hemos respetado y no hacemos valoraciones políticas sobre el respeto que merece cualquier proceso, tanto este como cualquier otro que tenga que ver con la Generalitat Valenciana o con cuestiones de tipo político”, ha indicado. El presidente valenciano ha apuntado que “ojalá”, el Gobierno, el PSOE y Compromís hicieran lo mismo y “respetaran los procesos judiciales, como nosotros lo hacemos: Nosotros no vamos por ahí haciendo valoraciones políticas ni de otro sentido sobre los procesos”.

