Vox todavía no ha recibido una comunicación formal por parte del PP de la propuesta Juanfran Pérez Llorca, síndic del PP en Les Corts y secretario general del partido en la Comunitat Valenciana, como candidato a la Presidencia de la Generalitat en sustitución de Carlos Mazón, quien anunció su renuncia el pasado 3 de noviembre.
Así lo ha afirmado a EFE el síndic de Vox en Les Corts Valencianes, José María Llanos, quien en los últimos días había reclamado al PP que propusiera un candidato con el que poder negociar la investidura, algo que se produjo este martes, si bien a Vox no se le ha notificado todavía formalmente por parte del PP.
Llanos ya dijo este martes que no les había llegado la “comunicación formal” del PP, aunque consideró que se van cumpliendo “los pasos necesarios” para buscar la “estabilidad” y lograr “el mejor futuro” para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana.
Vox pretende negociar con Pérez Llorca cinco ejes básicos, que son la reducción fiscal, apoyo a la vivienda, freno a la inmigración “irregular y masiva”, defensa del sector primario frente al “fanatismo climático” y educación “en libertad”.
Por el momento no hay prevista ninguna reunión o contacto para este miércoles, pero fuentes cercanas a la negociación ha señalado a EFE que la habrá rápido.

