El candidato propuesto por Alberto Núñez Feijóo para sustituir a Carlos Mazón, Juanfran Pérez Llorca, ha escrito un mensaje en X en el que señala que “Hoy he mantenido una reunión con la dirección de Vox buscando un pacto de investidura. Ha habido buena sintonía y voluntad de alcanzar un acuerdo por responsabilidad con la reconstrucción, una cuestión de máxima prioridad para ambas formaciones. Seremos muy transparentes cuando haya novedades relevantes”.
El mensaje de Llorca va en línea con las informaciones de fuentes del PP valenciano que apuntan a que el pacto se dará a conocer antes de que se agote el plazo previsto en les Corts Valencianes para presentar la candidatura que será el próximo miércoles 19 de noviembre. Una vez se presente oficialmente esta candidatura, la cámara valenciana dispondrá de entre 3 y 7 días para convocar un pleno de investidura que se produciría a partir del 25. El día 21 Llorca debe acudir a declarar ante la jueza de la dana como testigo.
Tanto el PP y Vox han mantenido la máxima discreción en los contenidos de un pacto que, si se alcanza, dará a conocer el propio candidato en la sede de les Corts Valencianes, como ya sucedió cuando ambas formaciones pactaron tras el 28-M. Habrá que verificar qué cesiones han realizado los populares que desde el inicio de la legislatura han permitido que Vox imponga su criterio en varias de las propuestas legislativas del PP en la Comunidad Valenciana.

