La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, reclamó este sábado la convocatoria urgente de elecciones autonómicas “frente a las dimisiones fake de Mazón y las palmaditas en la espalda de Feijóo”, al considerar que el Partido Popular “ha perdido la mayoría social de una calle que ha dicho basta”. Según afirmó, los populares rehúyen las urnas “porque les tienen miedo”. Morant lanzó este mensaje durante un acto celebrado en València junto a la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, y la secretaria de Igualdad y delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, en el que las tres dirigentes exigieron “devolverle la voz a los valencianos y valencianas” y la dimisión en bloque del Consell: “No nos vale ninguno”.
La líder de los socialistas valencianos advirtió de que la Comunitat Valenciana “no puede seguir siendo el laboratorio de las coaliciones negacionistas del PP y Vox” y alertó de que, con Juanfran Pérez Llorca como candidato, “se renovará el pacto de la infamia cuyo resultado ya conocemos: recortes en los servicios públicos, gestión nefasta y mentiras”. En este punto, preguntó a Pérez Llorca “si va a ir a declarar ante la jueza de la DANA como candidato o como president” y le exigió aclarar “qué habló con Mazón el 29 de octubre antes de los 37 minutos en los que todavía no sabemos qué hizo mientras la gente se ahogaba”. Según Morant, el aspirante popular “quiere entrar en la lista de los presidentes infames del PP”.
Morant afirma que Valencia “no puede seguir siendo el laboratorio de las coaliciones negacionistas del PP y Vox”
Morant sostuvo que “los valencianos no merecemos políticos que se escondan mientras su gente se ahoga, ni este negacionismo climático”, y remarcó que los socialistas no permitirán que “Feijóo y Abascal pongan en riesgo la vida de la gente ni pisoteen el dolor de las víctimas”. Frente a ello, defendió el derecho a votar: “Queremos elegir nuestro futuro. No merecemos más políticos en el Ventorro ni imposiciones desde despachos que manosean nuestros derechos”.
Durante su intervención, agradeció “la lucha y la dignidad de las víctimas en las calles, en las plazas, en los ayuntamientos y en Les Corts”, cuya movilización “ha obligado a Mazón a presentar su dimisión, aunque no es suficiente”. Por ello, exigió que dimita “todo el Consell” y que se convoquen elecciones: “Pedimos al pueblo valenciano que nos deje hacernos cargo de la esperanza, con un gobierno digno que mire a la gente a los ojos y haga política útil”. “Nos hacemos cargo de la esperanza de la sociedad valenciana: valiente frente a la cobardía, digna frente a la indignidad y solidaria frente a la falta de humanidad”, concluyó.
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, defendió que “los valencianos queremos hacer borrón y cuenta nueva” y rechazó que Pérez Llorca pueda representar ningún cambio: “Es el principal encubridor de Mazón y el que mulló el pacto de la servilleta con Vox”. Afirmó que el PP evita las urnas “porque sabe que, si las abre, se va a su casa” y reivindicó “un gobierno que no mienta y dé la cara”.
La secretaria general del PSPV en la ciudad de València, Pilar Bernabé, agradeció al “pueblo que ha salido cada día 29” para denunciar la gestión del PP y consideró que Carlos Mazón ha sido “el más indigno president de la Generalitat”. Defendió que los socialistas “tienen proyecto, modelo y a la mujer que va a ser la próxima presidenta, Diana Morant”, de quien dijo que representa “lo contrario a los del Ventorro” y personifica “lo mejor de la buena política, el consenso y el diálogo”.

