El portavoz del PP en las Corts y secretario general de los populares valencianos, Juanfran Pérez Llorca, presentará mañana su candidatura para ser investido president de la Generalitat Valenciana en sustitución de Carlos Mazón, según han confirmado fuentes del partido. Esto significa que el acuerdo entre el PP y Vox, que han negociado directamente Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, está cerrado. Mañana se agotaba el plazo para presentar la candidatura y ahora les Corts Valencianes disponen de entre 3 y 7 días para convocar el pleno de investidura.
Pérez Llorca ha convocado mañana a sus diputados a una reunión de grupo para explicarles su hoja de ruta. Además, su ascenso a la Generalitat obligará al grupo popular a remodelar su estructura y a elegir un nuevo síndic. Después de esta reunión con los suyos, el mandatario del PP registrará su candidatura. Según explican desde el partido, no se espera que mañana haya grandes anuncios sobre los acuerdos que Vox que facilitarán su investidura. Todo indica que estos se empezarán a vislumbrar en su discurso con presidenciable.
Las Cortes han convocado el jueves a la Mesa y la Junta para fijar la fecha de la investidura la semana que viene
Al mismo tiempo que se hacía pública la intención de Pérez Llorca de registrar su candidatura, desde las Corts Valencianes se convocaba para el jueves una reunión de la Mesa y Junta con la idea de fijar el pleno de investidura del candidato popular. Pese a las peticiones de la izquierda, PP y Vox han cumplido los plazos y todo indica que la semana que viene se convocará el pleno para elegir al nuevo jefe del Consell.


