El pleno de investidura de Juanfran Pérez Llorca se celebrará el próximo jueves 27 de noviembre. Así lo ha acordado la Junta de Síndics celebrada hoy en las Corts Valencianes después de que la presidenta de la Cámara autonómica, Llanos Massó (Vox), se reuniera con los portavoces de todos los grupos para sondear las opciones del aspirante popular.
De esta manera, se cumple el deseo de Pérez Llorca que quería celebrar el pleno de investidura “cuanto antes” y se da por hecho que no habrá problemas para que el aspirante del PP logre el apoyo de Vox. Un pacto que no se ha escenificado (ninguno de los dos partidos) pero del que nadie duda que se alcance a una semana de la crucial votación. Todo apunta que el número dos del PP y hasta ayer portavoz en las Corts se convertirá en el octavo president de la Generalitat Valenciana.
Pérez Llorca necesita el apoyo de Vox, no le basta un abstención de la derecha extrema
En caso de no lograr la mayoría absoluta de 50 diputados (PP y Vox suman 53 escaños), se convocaría un nuevo pleno a las 48 horas donde ya bastaría con una mayoría simple. Para ser president a Pérez Llorca no le basta una abstención de Vox pues los votos en contra de la izquierda (48) superarían los de la bancada popular.
