El síndic de Vox en les Corts Valencianes, José María Llanos, ha felicitado al nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Pérez Llorca, pero le ha recordado que “debe cumplir con lo comprometido con Vox y con los valencianos”. ”Que cumpla con los acuerdos con Vox y sepa estar a la altura, nosotros le vamos a fiscalizar 'desde ya'. Sin embargo, ni Vox ni el PP han hecho públicos qué acuerdos se han alcanzado para que la formación de derecha extrema apoye la investidura más allá de lo dicho por Pérez Llorca en el debate de investidura sobre combatir el Paco Verde Europeo y endurecer la política migratoria.
Llanos ha recordado que el pasado y el presente del Partido Popular “nos dice que nuestro apoyo no puede ser un cheque en blanco”. “La señora Guardiola, en Extremadura, ha obligado a los extremeños a pagar unas elecciones porque no quería llegar a acuerdos con VOX. Porque no quería rechazar el fanatismo climático que tanto daño está haciendo a nuestro sector primario. Tampoco ha querido rechazar la inmigración ilegal y masiva que está provocando tanta inseguridad en nuestras calles” ha añadido.
El líder de Vox ha insistido en que “nosotros no damos cheques en blanco, nosotros representamos a los ciudadanos y lo que ellos nos digan es lo que vamos a hacer. Fiscalizaremos, vigilaremos y apoyaremos todo aquello que sea bueno para los valencianos”.

