Armenia se convertirá el próximo verano en el 32º país conectado mediante vuelo directo con Alicante. Un enlace con su capital, Ereván, que profundiza en la decidida apuesta de las aerolíneas de bajo coste por el tránsito de visitantes entre el este de Europa y la Costa Blanca. Este enlace con el Cáucaso que operará la compañía moldava FlyOne facilita además posibles tránsitos con Rusia, un país que hasta la invasión de Ucrania tenía vuelos diarios desde Moscú y San Petersburgo hacia el aeródromo de Alicante-Elche Miguel Hernández.
No será la única nueva conexión del año procedente del este, porque hay que sumar la recientemente anunciada con Chisinau, capital de Moldavia, también mediante la aerolínea FlyOne, y acaba de ponerse en marcha un enlace con Bratislava, capital de Eslovaquia, que en este caso opera WizzAir.
La aerolínea moldava FlyOne operará las conexiones con Chisinau (Moldavia) y Ereván (Armenia)
Esta compañía, de origen húngaro, ha incrementado notablemente su presencia en el aeropuerto de Alicante-Elche, compitiendo directamente incluso en algunos trayectos con la líder RyanAir y abriendo otras rutas que no estaban cubierta, como la de Belgrado. Además de la conexión con las capitales serbia y eslovaca, Wizz Air une Alicante con Budapest (Hungría), Bucarest y Cluj-Napoca (Rumanía), Milán Malpensa y Roma Fiumicino (Italia), y Gdańsk, Katowice y Varsovia Chopin (Polonia).
Este último país se ha convertido de hecho en uno de los mejor conectados con la Costa Blanca, pues además de competir con Wizz Air en las tres ciudades mencionadas, RyanAir enlaza su base en Alicante-Elche con Bydgoszcz, Cracovia, Lodz, Poznan, Rzeszów y Wroclaw. Además, la poderosa lowcost vuela todo el año a Kaunas (Lituania), Sofía (Bulgaria), Budapest (Hungría) y Zagreb (Croacia). Air Baltic vuela todo el año a Riga (Letonia). A ello hay que sumar la reciente y exitosa de easyJet por Atenas, cubriendo con la capital griega una de las pocas lagunas significativas que restaban al aeródromo Miguel Hernández en Europa.
Chisinau, la capital de la República de Moldavia
El verano que viene Alicante-Elche tendrá 36 vuelos semanales con Argelia
Argelia es otro de los países con los que van a aumentar significativamente las conexiones en la próxima temporada de verano puesto que la aerolínea de bandera Air Algérie prevé incrementar de forma notable la frecuencia de sus rutas a Argel y Orán.
A partir del lunes 15 de junio de 2026, la aerolínea argelina añadirá cuatro frecuencias semanales a Argel y dos a Orán, hasta los once y doce vuelos por semana, respectivamente. Argel contará con dos vuelos diarios a excepción de los miércoles, jueves y sábados, mientras que Orán constará de otros dos vuelos diarios a excepción de miércoles y domingos.
Air Algérie competirá, un año más, con la española Vueling, que durante la temporada alta del verano de 2026 operará ocho vuelos semanales a Argel (con doble frecuencia los jueves) y siete vuelos semanales a Orán (un vuelo diario). Entre ambas compañías se alcanzarán nada menos que 36 vuelos semanales entre El Altet y Argelia, lo que supone un máximo histórico de conectividad con el país magrebí.

