La magistrada del caso ha decidido, a solicitud de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que actúa como acusación particular en el proceso, convocar como testigo al máximo dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo. La jueza a cargo fundamenta su resolución en que este declarante podría “dar razón de los comentarios” que el entonces jefe del Consell de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, pudo “haber hecho” el 29 de octubre de 2024 “a raíz de las conversaciones” junto a la que era consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, quien está siendo investigada en estas actuaciones preliminares, “sobre la información que iba recibiendo”.
La jueza en su fallo reitera la postura adoptada por la Audiencia de Valencia al requerir la comparecencia de la reportera que se reunió con Mazón. De esta manera, indica, si en aquella situación se partía de un escrito público de dicha reportera en el que “negaba todo tipo de conocimiento sobre lo que pudo decir el sr. Mazón, aquí nos encontramos, no con una probabilidad, sino con una certeza, que se deriva de las manifestaciones públicas que efectuó el sr. Núñez Feijóo: 'El president de la Generalitat, desde el pasado lunes, me ha venido informando en tiempo real”.
La resolución disponga que se informe al líder del PP “la posibilidad de presentar voluntariamente en el presente procedimiento y en el plazo de cinco días el listado de llamadas, así como los mensajes, correos electrónicos y whatsapps que pudiera haber recibido del sr. Carlos Mazón el día 29 de octubre de 2024, en relación con el objeto de la presente causa”.
El tribunal ha comunicado igualmente, junto con esta resolución, una providencia donde la secretaria judicial informa sobre la recepción de varios informes de la Conselleria de Emergencias y su envío a las partes involucradas en el proceso.
(((Habrá ampliación)))

