Las Claves
- Toni González compareció ante el CADE del PSOE para responder por una supuesta situación de acoso sexual y conducta inapropiada.
- El alcalde de Almuss
Toni González, el regidor socialista de Almussafes, se ha presentado este viernes ante el CADE, el órgano interno del PSOE que analiza las quejas de los afiliados, debido a una supuesta situación de acoso sexual y conducta sexual inapropiada. Después de su comparecencia virtual, el máximo responsable municipal publicó en sus perfiles sociales una nota corta afirmando que los responsables de la investigación le comunicaron la inexistencia de evidencias que lo incriminen, “únicamente el testimonio de la denunciante”. Este diario ha tratado de averiguar, de forma infructuosa, la postura del Partido Socialista luego del testimonio de González.
En los perfiles digitales, el alcalde imputado ha manifestado que se halla “plenamente tranquilo” y que ha contestado “a todas las cuestiones de forma clara y precisa”. Igualmente, ha señalado que entregará “pruebas testificales y actas notariales que acreditan que las acusaciones son falsas”.
Bajo este escenario, ha solicitado permitir la labor del CADE, ha recalcado su absoluta fe en su imparcialidad y se ha declarado listo para proseguir con sus funciones “en cuerpo y alma y exclusivamente, por los vecinos y vecinas de Almussafes”.
Apartado provisionalmente de las filas de su formación política, en conflicto con la cúpula regional que otorga veracidad a la mujer que denuncia y contando con el respaldo de sus compañeros en el ayuntamiento, González ha expresado, a raíz del escándalo, su determinación de seguir ejerciendo la alcaldía integrándose en el grupo de ediles no adscritos. Sus allegados consideran que la organización liderada por Diana Morant está utilizando la acusación para obtener beneficios internos.

