Las Claves
- Familiares valencianos confirmaron que el cuerpo hallado en Indonesia pertenece al hijo de nueve años del fallecido Fernando Martín.
- Las brigadas de rescate
Los parientes valencianos que sufrieron la pérdida de sus allegados tras el hundimiento ocurrido el 26 de diciembre en Indonesia ratificaron este miércoles que el cadáver hallado ayer por las brigadas de rastreo pertenece al niño de 9 años descendiente de Fernando Martín, quien igualmente pereció en el mar indonesio. El infante era vástago de Martín y de su cónyuge previa, habiéndose desplazado a Indonesia con sus parientes durante este periodo de descanso estudiantil. En consecuencia, el niño que todavía no ha sido ubicado es el hijo de Andrea Ortuño, la ciudadana que logró ser salvada con su hija menor y que permanece en la nación asiática aguardando el traslado de los restos de sus seres queridos.
Este miércoles se han retomado las tareas de localización de la última víctima del hundimiento sufrido por el barco KM Putri Sakinah, en el que se encontraba esta familia valenciana cuyo viaje se interrumpió el pasado 26 de diciembre en aguas del Parque Nacional de Komodo.
Es posible que la de hoy sea la fecha final de búsqueda, de ratificarse el periodo previsto, si bien fuentes de la familia aseguran que permanecen expectantes ante el curso de los acontecimientos. En este decimotercer día del extenso operativo, termina la segunda prórroga comunicada por las autoridades indonesias el domingo anterior, tras localizarse los restos de un segundo español. De no obtenerse frutos en estas horas, los responsables planean congregarse esta tarde para evaluar la información y determinar si interrumpen o extienden, por tercera vez, la misión.
Las brigadas de rastreo de Indonesia han partido este miércoles con la “esperanza” de lograr hallar al último español extraviado tras el hundimiento que ya se ha cobrado tres vidas -un adulto y dos menores-. “Tenemos la esperanza de que podamos localizarlos y completar la misión”, comunicó a EFE Dimas, uno de los miembros de salvamento antes de salir del puerto de Labuan Bajo, lugar donde se gestiona parte de la intervención.
“Tenemos la esperanza de que podamos localizarlos y completar la misión”, afirman los rescatistas
El operativo comprende actualmente, entre diversos sectores, el espacio marítimo al norte de la isla de Serai, punto en el que la semana previa se hallaron dos cadáveres -el de una pequeña y el de un adulto-, y la zona norte de Rinca, donde ayer se localizó a un infante y la estructura de la embarcación sumergida.
Los restos de la tercera víctima se localizaron cerca del navío accidentado a unas 7,48 millas náuticas (cerca de 14 kilómetros) del último punto registrado antes del naufragio, mientras que los otros dos fallecidos aparecieron a una distancia más reducida (entre 1 y 2 kilómetros) del sitio del percance original. La ubicación final conocida de la embarcación se sitúa entre las islas de Padar y Rinca, una región célebre por la fuerza de sus corrientes bajo el agua.

