Comunidad Valenciana

Prisión para dos detenidos por matar a un hombre en Benifaió

Sucesos

Se ha tomado declaración a otros dos hombres, uno de ellos es el hijo del fallecido 

Agente de la Guardia Civil junto a vehículo

Agente de la Guardia Civil junto a vehículo

OPC / Europa Press

La jueza del Juzgado de instrucción número 2 de Carlet ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de dos de los detenidos por la muerte de un hombre en su vivienda de Benifaió (Valencia) el pasado 18 de agosto. Además del posterior incendio del domicilio donde se cometió el crimen.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, estos dos hombres están investigados por los presuntos delitos de homicidio o asesinato, incendio, lesiones, coacciones y amenazas, sin prejuzgar su clasificación legal definitiva.

Se ha tomado declaración a otros dos investigados

Por su parte, la magistrada, ha tomado declaración a otros dos investigados en relación con estos hechos, según han indicado las mismas fuentes. 

Uno de ellos se trata de el hijo del fallecido, que está hospitalizado tras resultar herido en el suceso y al que se investiga inicialmente por el delito de incendio. Al otro hombre se le imputa un supuesto delito de omisión del deber de socorro, y al que la instructora ha impuesto la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional como medidas cautelares, así como comparecencias periódicas en sede judicial.

La Guardia Civil había informado de la detención de tres personas como supuestas responsables del homicidio y del incendio de la vivienda donde se produjo el crimen.

El fuego en la vivienda estuvo precedido de una gran explosión que provocó que numerosos vecinos se alertasen y se asomasen a ventanas y balcones.

Uno de los residentes salió corriendo y advirtió de que habían matado a su padre

Instantes después, los vecinos vieron cómo uno de sus residentes salía corriendo del portal, con gran parte de su cuerpo afectado con quemaduras y advirtió de que tres encapuchados habían matado a su padre por una deuda y habían huido.

Los investigadores tomaron declaración a personas del entorno de la víctima, visionaron grabaciones de imágenes de seguridad y realizaron análisis telefónicos.

De todo ello se ha concluido que el crimen lo cometieron dos personas allegadas a la víctima y que el incendio lo provocó el hijo del fallecido, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes del Grupo de Homicidios detuvieron el pasado 20 de enero a los tres implicados de nacionalidad española, de entre 21 y 23 años, en las localidades de Alginet y València.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la UOPJ de la Comandancia de Valencia y las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet. 

Etiquetas