Los empleados de Ford sostendrán una reunión con la dirección en Europa en medio del proceso de negociación con Geely.
Automoción
UGT-PV, la organización sindical principal de la factoría, reconoce estar al tanto de los diálogos de la empresa con diversos productores, si bien señala que actualmente no se ha concretado acuerdo alguno.

Un trabajador en el interior de un vehículo de la factoría de Ford en Almussafes, el 24 de octubre de 2022

UGT-PV, la organización sindical con mayor representación en las instalaciones de Ford en Valencia, ha respondido a los recientes reportes sobre los diálogos de Ford con el sector automotriz chino - Geely, en concreto- y su potencial llegada al centro de Almussafes, reconociendo estar al tanto de estos contactos, aunque negando la existencia de “nada cerrado”. La central sindical señala que evitarán realizar comentarios adicionales sobre el tema debido a que “de hacerlo sería algo irresponsable por nuestra parte”.
Conscientes, por consiguiente, de los variados contactos que la firma ha aceptado estar manteniendo con otras marcas, aseguran que “en las próximas fechas” se llevará a cabo una cita en Valencia con el directivo de Ford Europa, Jim Baumbick. Además, indica que, concluido el encuentro, “seguramente” tendrán que convocar una Asamblea General de integrantes afiliados en la fábrica valenciana “para compartir toda la información”.
La firma conserva la discreción sobre sus estrategias a corto plazo, pese a que admitía esta semana encontrarse “en conversaciones con muchas empresas sobre una variedad de temas; es el curso normal de los negocios. A veces se materializan, a veces no”.
No obstante, este periodo se presenta como clave para la factoría de Almussafes, ya que se prevé que se den a conocer las estrategias de la firma para el 2027, año en que se iniciará la producción del vehículo “multienergía” asignado a dichas instalaciones. La compañía se comprometió a facilitar “más detalles” sobre su labor en Valencia este ejercicio, en plena fase de transformación que la entidad gestiona aplicando el mecanismo RED tanto en el centro como en su parque industrial para salvaguardar el empleo.
