Loading...

Detenido tras hallarse drogas escondidas en un supermercado conflictivo de Sant Pere de Ribes

Sucesos

La Policia Local de este municipio del Garraf realiza una operación conjunta con la Policia Nacional y sus perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes 

El supermercado donde se ha encontrado droga escondida está situado en la calle Carles Buïgas de Ribes 

Ajuntament de Sant Pere de Ribes

Agentes de la Policia Local de Sant Pere de Ribes y del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este martes, en el marco de un operativo conjunto, a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La detención se ha practicado en un supermercado del núcleo de Ribes de esta población de la comarca del Garraf donde se escondían sustancias estupefacientes. Supermercat Sant Pere de Ribes es un conflictivo local de venta de productos de alimentación, frutas, verduras, bebidas, droguería y productos de limpieza.

Este establecimiento, situado en el número 63 de la calle Carles Buïgas de Ribes y regentado por una familia, ya había sido noticia. Con anterioridad se habían realizado otras operaciones antidroga en este mismo supermercado, como se recuerda desde el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.  

En abril de 2021, en un amplio operativo policial antidroga conjunto, entonces de agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policia Nacional, con entrada y registro por orden judicial, ya se intervino en este mismo supermercado y en otros tres establecimientos de Sant Pere de Ribes (un bar, un gimnasio y una carnicería) pertenecientes a uno de los detenidos. En esta operación localizaron una “notoria” cantidad de droga y dinero en efectivo, así como un arma de fuego de cañón corto. 

Parte de la droga y el dinero en efectivo que se escondía en Supermercat Sant Pere de Ribes 

Policia Nacional / Policia Local de Sant Pere de Ribes

Durante la inspección de este martes, dispuesta tras la alerta dada por vecinos de la zona, han participado ocho agentes de la Policía Local y cinco efectivos de la Policía Nacional ayudados con perros adiestrados especializados en la detección de drogas. Durante el dispositivo policial, los agentes han localizado diversas sustancias estupefacientes escondidas y 270 euros en metálico.

El detenido ha pasado ya a disposición judicial. Ambos cuerpos policiales, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, han querido destacar el trabajo conjunto y la coordinación “para garantizar la seguridad ciudadana y mejorar la convivencia”.