Loading...

Condenan a una lotera a dos años de cárcel por quedarse con 16.000 euros de la venta de boletos

Pena de cárcel

La sentencia la considera responsable de un delito de malversación impropia por el que queda inhabilitada para cargo o empleo público durante seis años

Panel con los boletos de Lotería de Navidad que vende un lotero en la Plaza del Sol de Madrid (España), a 16 de diciembre de 2019.

Eduardo Parra - Europa Press / Europa Press

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a una regente de un despacho de Loterías a dos años de prisión. La mujer se habría quedado con 16.000 euros en ventas, pese a la obligación que tiene de abonarlo a la Sociedad Estatal de Loterías del Estado (SELAE).

Tal y como señala la Agencia EFE, la sentencia la considera responsable de un delito de malversación impropia por el que, además de la pena de prisión, queda inhabilitada para cargo o empleo público durante seis años.

Casi 16.000 euros

La lotera no ingresó los recaudos correspondientes a tres semanas de ventas

Una lotera vende décimos de Lotería para el sorteo navideño de El Gordo en la Puerta del Sol de Madrid, este lunes. EFE/ Mariscal

MARISCAL / EFE

Asimismo, la lotera deberá indemnizar a la compañía de seguros con la que tenía suscrito un seguro de caución, la cual abonó el dinero a la SELAE, en 15.967,73 euros.

Por otra parte, a la mujer se le concede el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, por plazo de cinco años cinco años. De esta forma, queda condicionada a no delinquir en un período de cinco años y abonar la indemnización.

Lee también

Gana 77 millones en Euromillones con los mismos números que olvidó jugar años atrás

Guayana Guardian

La lotera tenía la obligación de ingresar semanalmente la recaudación de las ventas efectuadas en la cuenta bancada designada de la que era titular la SELAE, si bien no efectuó los ingresos de la recaudación correspondiente a tres semanas, por importes de 6.122,00 euros, 5.684,55 euros y 4.161,18 euros, respectivamente.