El Niño deja uno de los primeros premios más repartidos de la historia en Catalunya

Comprueba tu décimo

El número 06703 resulta agraciado hasta en once municipios catalanes

foto ANDREU ESTEBAN 06/01/2026 Celebración del primer premio de la Loteria del Niño en la Administración nº 6 de Cornellà de Llobregat

Euforia.La administración 6 de lotería de Cornellà de Llobregat repartió dos millones de euros

Andreu Esteban

Catalunya fue uno de los tantísimos focos del sorteo extraordinario de la lotería del Niño 2026, que dejó ayer una porción del primer premio y un pellizco del segundo en el territorio. El primer premio, tremendamente repartido en toda España, resulto agraciado hasta en once municipios catalanes, con especial protagonismo en la provincia de Barcelona.

Html

¡Comprueba tu suerte!

La administración 6 de lotería de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en la calle Doctor Arús 11, vendió una serie del primer premio, o sea 200.000 euros al décimo. El lotero Alberto Romero explicaba eufórico que la serie, de 10 décimos, se vendió por ventanilla y que haberlo hecho “es importante para seguir trabajando”; también contó a Europa Press que hasta las 13.30 h no se había acercado ningún premiado. En Terrassa, la administración 22, regentada por Agustín Zurera, vendió el 06703 por terminal, estrenándose en un premio mayor del Niño, tras haber repartido un tercer premio de Navidad hace una década. Asimismo, se consignó el número en el Carrefour, al lado de la C-58. El municipio vallesano no fue el único afortunado: el primer premio llegó a Mataró, Barcelona, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Rubí, Mollet del Vallès, Sant Pere de Ribes, Castelldefels, Sabadell y Salou.

Precisamente en Salou, la administración 1, conocida como Doña Pilar, celebró con cava la venta de parte del 06703, un número que los trabajadores describieron como “muy demandado por terminar en 3”, aunque la cifra exacta de décimos vendidos se conocerá cuando reabra la delegación de Castellón, a la que está adscrita.

Lee también

La ciudad de Barcelona también concentró la atención del segundo premio. La administración 320, en el barrio del Fort Pienc, repartió cerca de cuatro millones de euros tras vender 50 décimos del 45875 (75.000 € cada uno). La alegría de los vecinos se celebró con cava pese a que ninguno de los loteros disponía de boletos a título personal. “Ojalá los premiados sean todos vecinos del barrio que lo necesiten”, expresó el propietario del establecimiento, Pablo Martín.

El tercer premio (32615) pasó de largo por Catalunya, y cayó únicamente en Burgos y Granada. En toda España, el 06703 se vendió hasta en 146 puntos de 146 administraciones, lo que confirma su carácter superatomizado, con 200.000 euros por décimo y dos millones por serie; Cantabria fue, de hecho, la única comunidad sin décimos de los tres premios principales. En total, se han repartido 770 millones de euros en premios, los mismos que el año pasado.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...