Manuel Jabois, sobre la tragedia de Diogo Jota: “El absoluto sinsentido de la vida completamente desatado, sin ninguna proporción y sin ninguna justicia”
Tragedia
El periodista gallego habló en 'Hora 25' de Cadena SER sobre el trágico fallecimiento del jugador del Liverpool
Manuel Jabois
El periodista y escritor Manuel Jabois reflexionó sobre el trágico fallecimiento del futbolista Diogo Jota, quién perdió la vida esta semana en un accidente de coche.
En su paso por Hora 25 de la Cadena SER, Jabois reconoció que, ante hechos como este, no hay palabras que puedan explicarlo: “He querido hablar hoy de esto porque realmente no hay nada que decir, absolutamente nada”.
El gallego puso el foco en lo aleatorio y cruel de la tragedia, aludiendo a los detalles del accidente, donde una rueda reventada y una carretera en mal estado bastaron para truncar una vida. “Nada más que suerte, solo suerte”, lamentó.
Como ejemplo, mencionó un caso cercano: “Hace unos años un amigo mío pidió un café en una terraza, se desprendió una piedra en una fachada y se quedó en coma y se le jodió la vida para siempre”.
El periodista subrayó lo desconcertante de estos sucesos, que desnudan lo frágil de la existencia humana: “Somos susceptibles de ser destruidos por una rueda, por una piedra, por una decisión que tomamos cinco segundos antes de lo que teníamos pensado”.
Virgil van Dijk y Andrew Robertson en el funeral de Diogo Jota
“No hay que entender nada, ni hay nada que entender… Lo que hay que hacer es resignarse a que a veces las cosas nos vayan bien aunque merezcamos lo contrario. Y por desgracia, que las cosas se rompan aunque nos empeñemos en cuidarlas y en protegerlas” concluía de manera amarga Manuel Jabois.