Loading...

Cuando la magia de la Navidad se sirve en cada plato

Gastronomía

 Entre la sofisticación del restaurante SOLC y la calidez de sus salones privados, el hotel Majestic propone vivir la Navidad con la serenidad de quien solo debe disfrutar: una celebración donde todo está pensado para saborear, brindar y compartir

Cena de Navidad en el hotel 

Majestic Hotel & Spa Barcelona

Hay momentos del año en los que la ciudad parece brillar con una luz distinta. Barcelona en diciembre respira emoción, reencuentros y promesas de nuevos comienzos. En ese escenario, Majestic Hotel & Spa Barcelona, con más de un siglo de historia en el corazón del Passeig de Gràcia, se convierte en un refugio para quienes desean celebrar la Navidad con estilo y sin preocupaciones. El hotel invita a vivir estas fechas con la tranquilidad de quien solo debe disfrutar: una propuesta que aúna alta gastronomía, tradición y el ambiente festivo más elegante.

Fachada del hotel 

Majestic Hotel & Spa Barcelona

La esencia de la Navidad, servida en el restaurante SOLC

El restaurante SOLC, epicentro culinario del Majestic, propone un recorrido por los sabores más esperados de la temporada. El chef ejecutivo David Romero, asesorado por el también chef Nandu Jubany, firma unos menús donde el producto local y la creatividad se dan la mano con propuestas diseñadas para cada una de las fechas señaladas de la Navidad.

Mesa puesta durante una comida de Navidad 

Majestic Hotel & Spa Barcelona

El placer de vivir una Nochebuena y Navidad diferentes

El menú para la noche del 24 de diciembre combina refinamiento y espíritu familiar. Entre los entrantes, destacan la terrina de foie gras mi-cuit con alcachofas y pan de oro, la tartaleta de gamba roja, duxelle de setas y aceite de su corral, el bao de salmón ahumado y mantequilla de su caviar o la croqueta melosa de pollo de corral asado. 

A continuación, una sopa bullabesa de rape y cigalas que huele a Mediterráneo, seguida de una deliciosa terrina de pato a la naranja y salsa Cumberland y un lomo de besugo con bilbaína de puerros, que evoca las recetas de siempre con un toque contemporáneo. El tradicional tronco de Navidad de castaña, bizcocho de almendra, crème de cassis y vainilla pone el broche dulce, acompañado por una cuidada selección de vinos y cavas que subrayan la elegancia de cada plato.

Sopa bullabesa 

Majestic Hotel & Spa Barcelona

El restaurante SOLC, epicentro culinario del Majestic, propone un recorrido por los sabores más esperados de la temporada

Y para los que prefieren disfrutar del día de Navidad fuera de casa, el restaurante SOLC propone un brunch que homenajea el placer de compartir. La experiencia comienza con unos canapés navideños de bienvenida, seguidos de una selección de entrantes fríos: paté de cabracho con caviar de trucha, ostra Amélie, navaja, gamba roja, langostino y un delicado éclair de vegetales y setas de invierno. 

A continuación, una puesta en escena innovadora que encantará a todos los comensales: un showcooking que precede a los platos principales. Desde la cocina se pueden ver elaboraciones como los canelones de pollo de granja, la sopa d’escudella y carn d’olla, un suculento arroz negro de sepia y rape y el icónico huevo benedict trufado con salmón ahumado. Luego se sirven unas vieiras con cremoso de alcachofas y jamón ibérico de bellota y el solomillo de vaca vieja Wellington, un clásico navideño reinterpretado con el sello Majestic.

Solomillo de vaca vieja Wellington 

Majestic Hotel & Spa Barcelona

San Esteban, tradición catalana con alma familiar

Para el 26 de diciembre, el Majestic mantiene viva la tradición con un menú que arranca con el clásico vermut del Majestic, acompañado de aperitivos como anchoas, boquerones, berberechos y chips. A la mesa, los platos emblemáticos de San Esteban: sopa d’escudella con terrina de pilota, farcellets de col, garbanzos y galets, y el imprescindible canelón de San Esteban con trufa negra, sello de la casa. A ellos se suma un hojaldre de vieiras a la gallega, regado todo por una selección de vino y cava.

La experiencia comienza con unos canapés navideños de bienvenida, seguidos de una selección de entrantes fríos: paté de cabracho con caviar de trucha, ostra Amélie, navaja, gamba roja, langostino y un delicado éclair de vegetales y setas de invierno

La noche más especial del año

Tras las celebraciones más familiares, el Majestic se prepara para despedir el año con la gala más esperada. El 31 de diciembre despliega una Cena de Fin de Año servida en el elegante Salón Mediterráneo. Tras las uvas y el cotillón, la fiesta continúa con orquesta y DJ hasta las 3 de la madrugada.

A las propuestas gastronómicas anteriormente mencionadas se suman el jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo; el carpaccio de boletus con terrina de foie gras, trufa negra, queso y praliné de piñones; el crujiente y cremoso de sarraceno con pera y arce y el árbol de navidad de chocolate con petits fours de San Silvestre. Acompañando el menú de Nochevieja, no solo el maridaje adecuado que ensalza sabores, sino delicias como el AOVE la Gramanosa, mantequilla de trufa negra, y pan de Brioche y de masa madre del Forn de Sant Josep.

Carpaccio de boletus 

Majestic Hotel & Spa Barcelona

El brunch de Año Nuevo

Para comenzar 2026 con la mejor disposición, el brunch de Año Nuevo es un imprescindible. La propuesta combina tradición y sofisticación con platos como terrina de pato a la naranja, ostra Amélie, canelones de pollo de granja, sopa bullabesa de pescados y mariscos, arroz del senyoret y huevo benedict trufado.

También para esta ocasión, Majestic vuelve a apostar por el showcooking en directo, donde el comensal puede disfrutar de la preparación de algunos de estos platos antes de degustarlos. No faltan la lubina en costra de hojaldre y salsa choron, el cordero a la arcilla con parmentier de salvia y un tentador buffet de postres, acompañado de Moët & Chandon Imperial.

Cordero a la arcilla con parmentier de salvia 

Majestic Hotel & Spa Barcelona

El Día de Reyes en el Majestic

El 6 de enero llega envuelto en magia. Es la última cita de las fiestas, el día en que los deseos se cumplen y la ilusión tiene sabor a infancia. En el restaurante SOLC se celebran los pequeños placeres compartidos: mesas elegantes, el aroma del café recién servido y el inconfundible toque dulce del Tortell de Reis para coronar el banquete. En el menú, especialidades como croqueta de gamba roja, puerros asados con holandesa cítrica, anchoas XXL con pan con tomate, zarzuela clásica de pescados y mariscos, o solomillo de vaca vieja, espárragos y salsa bearnesa, entre otras. Y, pensando en los más pequeños, Majestic ofrece menús diseñados especialmente para ellos en todas estas ocasiones.

Los menús de grupo: una propuesta cerrada muy personalizable

Más allá de las fechas señaladas, Majestic ofrece menús de grupo de mediodía o de noche, servidos en mesa y pensados para empresas, amigos o familias que desean celebrar juntos. Cada grupo puede personalizar su menú eligiendo un primero, un segundo y un postre para todos los invitados. 

En el Majestic, la Navidad cobra otro sentido gracias a una experiencia gastronómica completa 

Majestic Hotel & Spa Barcelona

Más allá de las fechas señaladas, Majestic ofrece menús de grupo de mediodía o de noche, servidos en mesa y pensados para empresas, amigos o familias que desean celebrar juntos

Empezando por cócteles y aperitivos, todos incluidos, las opciones combinan una variada selección de platos de autor y especialidades del chef a elegir. Para los que quieren un ambiente más dinámico, existe la opción de escoger un menú de grupo servido de pie, que también cuenta con estaciones temáticas. En todos los casos, la decoración, la bodega y el servicio mantienen la elegancia característica del Majestic.

Una Navidad para recordar

En Majestic Hotel & Spa Barcelona, cada detalle —desde la mantelería hasta el último adorno sobre la mesa— ha sido escogido para que las celebraciones sean inolvidables. Es el arte de celebrar la Navidad sin pensar en nada más: solo dejarse llevar por el sabor, la compañía y la emoción de estar juntos. Porque en Majestic, la Navidad se vive, se saborea y se recuerda.