Loading...

Este es el corte de flequillo definitivo si tienes la cara redonda y quieres afinar tus facciones

Estilismo

La clave será dar con un estilo que no acentúe la redondez y que alargue visualmente el rostro 

La forma de gafas que más te favorece según tu rostro

El estilo 'baby bangs' es uno de los más favorecedores para los rostros redondos.

unsplash

Si estás pensando en cambiar tu estilo de corte de pelo, lo primero que tienes que hacer es identificar cuál es tu tipo de rostro. La silueta de la cara viene definida por las proporciones de esta, teniendo esto en cuenta se puede dar con los peinados que favorecen a cada rostro, resaltando así sus rasgos. Uno de ellos son los rostros redondos, que se caracterizan por presentar cierta simetría en sus facciones, con un largo y ancho de la cara similares. Esto, unido a sus pómulos y mentón poco definidos, les confiere un aire juvenil. ¿Qué se buscaría en un peinado para este tipo de forma? Principalmente lograr un equilibrio visual al alargar un poco el rostro y destacar los rasgos.

Para conseguir esto, el corte de pelo será un excelente aliado, especialmente en el caso de optar por un flequillo. Eso sí, será importante elegir con cuidado para lograr una armonía que potencie y favorezca las facciones. Un profesional que sea capaz de aconsejar adecuadamente en términos de imagen personal será la mejor opción, ya que siempre se puede optimizar el resultado mediante un análisis personalizado. Pero los rostros redondos cuentan con una serie de particularidades que permite dar cabida a unos consejos generales, sobre todo en cuanto a qué flequillo escoger, ya que cumplirá un papel fundamental.

El tipo de flequillo que más favorece a los rostros redondos

Los rostros con forma redonda son denominados de esta forma por el equilibrio de sus proporciones, con un largo y ancho de la cara parecido, tal y como ya se ha adelantado. Por tanto, el peinado que se escoja debe estar pensado para generar un efecto visual de alargamiento, para que tenga una mejor armonía. Para esto, los profesionales de la imagen suelen valerse de cortes con capas, que den movimiento y dinamismo al corte.

En el caso del flequillo conviene tener más precaución con los rostros redondos, ya que una mala elección podría provocar el efecto contrario al deseado. Es decir, que el rostro quedase más acortado y con un desbalance en sus proporciones. Esto suele suceder cuando se opta por un estilo de flequillo recto, que no resulta favorecedor para este tipo de siluetas. También conviene evitar, si lo que se persigue es lograr ese alargamiento visual del rostro, los flequillos densos, debido a que acentúan la redondez.

Lee también

Los flequillos que mejor les sientan a los rostros redondos son aquellos ligeramente largos y abiertos, gracias a que estilizan la figura de la cara. Para las más atrevidas, los flequillos desfilados son la respuesta, especialmente las baby bang, que actualmente se encuentran en plena tendencia. Este estilo consigue el objetivo de alargar visualmente el rostro.