El champú en seco es un básico imprescindible en el baño de muchas personas, gracias a que nos permite posponer un día (o más) la tediosa tarea de lavarnos el pelo. Cuando no lo tenemos particularmente sucio, pero las raíces comienzan a tener exceso de sebo, el champú en seco es nuestra salvación para hacer desaparecer esa apariencia grasa.
Ahora bien, aunque sea de lo más útil, es cierto que entraña el inconveniente de que suele dejar residuo blanco en nuestro cabello, como si nos hubiésemos echado polvos de talco en la cabeza. A veces estos restos se van si frotas insistentemente con las manos o con una toalla, así como tras el cepillado. Pero, en otras ocasiones, no hay manera de disimularlo.
Pero aquí te traemos una solución. Noelia es una farmacéutica que suma más de 450 mil seguidores en TikTok (@its.noeliafarma) y en su perfil, además de abordar diferentes cuestiones relativas a medicamentos, también habla sobre cuidado de la piel y el pelo. En una de sus publicaciones, da a conocer su truco para que el champú en seco no te deje restos blancos en la melena.
Gracias al champú en seco puedes posponer lavarte el cabello si no te viene bien.
El truco para que el champú en seco no te deje residuo blanco en el pelo
Por norma general, los envases de champú en seco recomiendan que este se pulverice sobre el cabello a una distancia de unos 10 o 15 centímetros. Claro que no siempre cumplimos con esta pauta, ya sea por prisa o porque no nos damos cuenta. Por consiguiente, acabamos con el cuero cabelludo lleno de manchas de polvo blanco.
Para que esto no te suceda, la farmacéutica aconseja rociar el champú en seco sobre las manos en lugar de directamente en la cabeza. Después, masajea con las manos toda la raíz del pelo para que el producto haga su efecto. Finalmente, bastará con pasarte el peine y estará perfecto.
Por otro lado, cabe destacar que en el mercado existe una amplia variedad de champús en seco. Entre ellos, hay algunos que son invisibles, de modo que no dejan residuo blanco en el cabello.
Échate el champú en seco en las manos en lugar de aplicarlo directamente sobre el pelo.
Asimismo, también puedes encontrarlos con color, ya sea específico para cabellos rubios, castaños, etcétera. Esta opción es perfecta también para cuando empieza a notarse mucho la raíz en el caso de melenas teñidas, así como para disimular las canas.
Asimismo, hay quienes recurren a este producto no solo para eliminar la apariencia grasa del pelo, sino también para darle volumen a la melena. En este caso, también puedes poner en práctica el consejo de la farmacéutica, pudiendo peinarte con las manos boca abajo a fin de dar mayor movimiento al cabello.
Después de masajear el pelo con el champú en seco, cepíllalo para que quede perfecto.


