Los rellenos de ácido hialurónico son algo común dentro del mundo de la estética, pero la realidad es que, antes de hacernos cualquier procedimiento, debemos conocer cuáles son sus consecuencias y repercusiones reales. Por ello, conocer la opinión de expertos y médicos es siempre la mejor herramienta, y hoy, la dermatóloga Ana Molina nos desvela el verdadero impacto, presente y futuro, de las inyecciones en nuestro rostro.
La divulgadora asistió al podcast Culturafitcast a hablar sobre las distintas problemáticas y preguntas que pueden surgir al rededor del cuidado de la piel. Hoy, nos centraremos en la cirugía estética y sus efectos a través de esta pregunta: “¿Cómo afectan las operaciones estéticas a nuestra piel? ¿Son verdaderamente perjudiciales?”, planteaba a la especialista Pelayo González en el programa.
Según la dermatóloga Ana Molina
Cómo afecta la huella estética
“Ahora hablamos mucho sobre la huella estética porque ya sabemos que todos estos tratamientos llamados 'mínimamente invasivos', es decir, toxinas, botulínica, rellenos de ácido hialurónico, etc, sí que tienen un impacto en nuestra piel”, cuenta la dermatóloga al entrevistador.
De esta forma, la normalización de los pinchazos es una línea muy fina de la que debemos ser conscientes, algo que defiende a capa y espada la dermatóloga y divulgadora.
El ácido hialurónico no acaba de reabsorberse del todo
Cómo nos afecta
La diferencia entre nuestro ácido hialurónico natural y el intervenido
“Nos habían hecho crear una diferencia muy marcada entre rellenos permanentes, como las siliconas, que dan muchísimos problemas y que no los reabsorbe nuestro cuerpo con los que sí que absorbe y que son parte natural del organismo”, asegura la experta.
“Todos tenemos ácido hialurónico en la piel e hidroxiapatita en los dientes y huesos, pero hoy en día sabemos que el ácido hialurónico que nos inyectamos es diferente al propio del cuerpo. Está reticulado y tiene unos enlaces especiales para que nuestro cuerpo le cueste más digerirlo”, explica la doctora Ana Molina. “No es todo tan bonito, estamos haciendo resonancias donde aparece ácido hialurónico de hace 10 años”, acaba.
