Loading...

Kuki Giménez, maquilladora, desvela los trucos para maquillar los ojos con gafas: “el corrector y el iluminador son fundamentales, las lentes suelen proyectar sombras que oscurecen la mirada”

Belleza

La profesional recomienda los productos más adecuados para agrandar los ojos, especialmente en aquellas personas que tienen miopía

Para maquillar bien los ojos con gafas se deben usar correctores e iluminadores

Cedida

Uno de los problemas que tienen las chicas que usan a diario gafas de vista es que no saben cómo maquillar los ojos. El exceso de máscara de pestañas hacen que estas choquen continuamente con los cristales o el uso incorrecto de un eyeliner puede hacer que la mirada se vea más oscura y, en definitiva, apagada.

La maquilladora Kuki Giménez desvela los mejores trucos para maquillar los ojos. La clave está en jugar con la luz, los colores y las texturas para conseguir una mirada impactante, sin importar el tipo de montura que se use o la afección que se tiene, como la miopía, que hace que los ojos se vean más pequeños. “Lo más importante a la hora de maquillarlos será agrandarlos, por ejemplo, con eyeliner o con una sombra que agrande los ojos”, dice la directora de Let’s Make Up School.

El corrector y el iluminador son los grandes aliados a la hora de maquillar los ojos con gafas

Cedida

Por el contrario, si se tiene hipermetropía o presbicia, los ojos parecen mucho más grandes. “En ese caso conviene optar por un maquillaje más sutil: poca máscara y sombras en colores naturales”, dice la profesional.

El Borrador de Maybelline New York, uno de los productos más virales, que borra bolsas y ojeras. Precio: 6,64 euros

Amazon

Para Giménez, hay dos productos que son básicos a la hora de maquillar los ojos con gafas: un corrector y un iluminador. “Las gafas suelen proyectar sombras que oscurecen la mirada, así que utilizar corrector para eliminar las ojeras e iluminador para darle luz a la zona es fundamental. El iluminador se pone en la parte alta del pómulo, en la zona del lagrimal y bajo las cejas”, señala la maquilladora, que recomienda aportar por un corrector con efecto iluminador y aplicarlo estratégicamente.

Positive light de Rare Beauty, iluminador líquido y sedoso que se funde como una segunda piel. Precio: 33 euros

Sephora

También se debe tener un cuidado especial con las cejas, que deben estar bien definidas y en armonía con la montura. “Debes intentar que las gafas que llevas las dejen fuera o dentro, nunca a mitad”, advierte Giménez, que recomienda rellenar las cejas con un lápiz o sombra en el mismo tono que el vello natural y fijarlas con un gel transparente.

Lee también

Otro detalle a tener en cuenta son las sombras de ojos, que pueden ser un gran aliado para conseguir una mirada de impacto. “Lo ideal es maquillarlos en tonos suaves, en marrones, beiges o rosas. Siempre funciona bien y se adapta a cualquier tipo de gafa”, apunta. Si se tiene miopía, la sombra clara se debe aplicar en el párpado móvil y difuminar una sombra más oscura en la cuenca para dar más profundidad, mientras que si se tiene hipermetropía, las sombras que más favorecen son las mate.

Máscara High Impact High-Fi™ de Clinique que promete aumentar el volumen de las pestañas un 230% al instante. Precio: 36 euros

Clinique

El último paso será la máscara de pestañas, pero no vale cualquiera, sino que Kuki Giménez recomienda usar un producto que de volumen y no alargamiento para evitar que las pestañas choquen con los cristales.