María Sánchez, maquilladora: “Tengo 51 años y este es el paso a paso para conseguir un efecto lifting espectacular con solo un producto”

Belleza

La profesional muestra su trucó para obtener un resultado muy natural, efectivo y duradero

La maquilladora María Sánchez desvela los trucos que sigue para maquillar su piel pasados los 50

La maquilladora María Sánchez desvela los trucos que sigue para maquillar su piel pasados los 50

Instagram @mariaferjol

Uno de los problemas de belleza más comunes entre las mujeres de más de 40 años es que el maquillaje que han estado realizándose durante años ya no les queda como antes. El párpado caído, la aparición de patas de gallo y de primeras arrugas o los cambios en la piel dificultan la aplicación de los productos favoritos de cada una.

Gracias a las redes sociales, las maquilladoras que ya han superado esta edad comparten con sus seguidoras sus trucos para adaptar el maquillaje pasados los 40 y hacerlo de una manera efectiva. Una de las profesionales que dedica parte de su tiempo a este tipo de contenido es María Sánchez Martín, que ha mostrado el truco que sigue para obtener un efecto lifting inmediato con solo un producto.

Como explica la maquilladora de 51 años, este tip se debe hacer al final de maquillaje y solo requiere el uso de un corrector. En su caso, Sánchez usa más de dos tonos por debajo de su color de base de maquillaje para que se note la diferencia y se consiga un resultado más luminoso.

Usar un corrector más claro ayuda a iluminar estratégicamente el rostro

La profesional inicia el vídeo realizando rápidamente el truco en el lado izquierdo para que sus seguidoras puedan apreciar la diferente con el lado derecho y ver que esta técnica sí funciona y que si potencia el efecto lifting. Acto seguido, explica el paso a paso, iniciando la aplicación del corrector, de la sien a la zona de la ojera.

La maquilladora María Sánchez muestra cómo conseguir el efecto lifting con la ayuda de un corrector

La maquilladora María Sánchez muestra cómo conseguir el efecto lifting con la ayuda de un corrector

Instagram @mariaferjol

El siguiente paso es recorrer el lateral de la nariz y bajar por el lateral del labio y marcar el surco nasogeniano. Finalmente, se traza una raya en el lateral del rostro en dirección al pómulo. “Si te das cuenta son en zonas estratégicas del rostro donde generamos luminosidad, para dar volumen y moldear de esta manera nuestro rostro”, explica la maquilladora.

Lee también

Una vez se ha dibujado el rostro, toca difuminar el producto con un pincel pequeño, dando pequeños toquecitos. “Ve difuminado muy suavemente y al final de todo sella con polvos traslúcidos para darle más duración al acabado”, apunta María.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...