Rita Sêco, experta en Medicina Estética facial: “Con la llegada de la primavera, la piel necesita más hidratación y es muy importante utilizar sérums con ácido hialurónico y antioxidantes”
Belleza
La fundador de Galerie Clinic explica cuáles son los tratamientos más indicados para adaptar la piel a una nueva temperatura

La doctora Rita Sêco es experta en Medicina Estética facial

La primavera ya está aquí. Tras varias semanas de lluvia y bajas temperaturas, el buen tiempo ha hecho acto de presencia y son muchas las mujeres que ya se han animado a hacer el cambio de armario, no solo de prendas de vestir, calzado y complementos, también de productos de belleza.
La rutina de skincare se debe modificar en esta estación del año para preparar la piel para unas temperaturas más altas. “Con la llegada de la primavera, la piel necesita más hidratación y es muy importante utilizar sérums con ácido hialurónico y antioxidantes. También se debe tener más cuidado con los rayos solares, por lo que la protección solar es fundamental. En estas estaciones hay mayor exposición solar y mayor riesgo de pigmentación (asociada a la radiación UVB) y envejecimiento prematuro de la piel asociado a la radiación UVA” explica la doctora Rita Sêco.

La fundadora de Galerie Clinic también habla de los tratamientos renovadores que suelen solicitar la mayoría de sus pacientes para prepararse para el verano. “En invierno, los tratamientos son más intensivos y regenerativos, como el láser y el microneedling”, comenta la afirma la médico estético.

Algunos de los detalles a tener en cuenta es que en invierno hay menos exposición al sol -la protección solar debe estar presente en la rutina todos los días del año-, por lo tanto, hay menos riesgo de pigmentación por radiación. Por el contrario, en primavera se aconsejan unos tratamientos estéticos mucho más ligeros e hidratar bien el cutis para unos meses en los que va a estar mucho más expuesto al sol.

La primavera es la época ideal para hacerse tratamientos con vitaminas y ácido hialurónico no reticulado porque ayudan a la piel a recuperarse de los meses fríos y prepararla para el verano, así como mejorar la luminosidad y la hidratación de la piel, dejándola con un aspecto más joven y saludable.

”Los tratamientos más populares son hidratación profunda con productos/vitaminas y ácido hialurónico no reticulado (es decir, sin capacidad de aportar volumen) y tratamientos faciales como limpieza de cutis y peelings iluminadores con vitamina C y exosomas”, expone la doctora Sêco.

