Tener la raíz del pelo graso es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres. Son muchas las que deben lavarse el cabello prácticamente a diario para lucir una melena brillante y limpia, y más cuando se reside en una gran ciudad como Barcelona y Madrid, donde la polución solo hace que dificultar el cuidado de la melena.
Lavar el pelo cada día no es malo, pero los expertos sí que recomiendan lavarlo cada dos días o cuando sea necesario y usar un champú que sea ligero y neutro y que no tenga sulfatos ni siliconas ni químicos para cuidar la melena. Pero además hay unos trucos que se pueden introducir para evitar el lavado diario.
Así lo asegura María Murcia, una experta capilar que en TikTok acumula más de 139.000 seguidores y que ha compartido sus tips con los que ha dicho adiós al cabello graso. “Yo desde muy pequeña siempre he tenido el pelo graso y me lo lavaba de tres a cuatro veces a la semana, siempre lo llevaba súper graso. Me lo lavaba el día anterior y al día siguiente ya estaba graso”, señala la joven en este vídeo con el que seguro muchas lectoras se sienten identificadas.
El primer truco que comparte y que ya avisa, “va a costar muchísimo”, es dejar de tocarse el pelo todo el rato. “Hay gente que no para de tocárselo. Si haces esto -comenta mientras se toca el cabello- vas a conseguir que no dure nada limpio porque la suciedad de las manos la pasamos al pelo”, apunta.

Tocar el pelo con las manos varias veces ayuda a la producción de sebo
Su segundo consejo es empezar a usar un exfoliante capilar que no solo reducirá el exceso de sebo y además favorecerá la salud capilar. “Desde que empecé a usarlo, he notado que el pelo tiene menos grasa. También para la gente que tiene caspa le va a venir muy bien”, expone Murcia.
Otra recomendación que hace es lavar los peines que se usan a diario para peinar el cabello porque, si no se lavan, la suciedad que acumulan se pasa a la melena. Este tip es muy sencillo de realizar gracias a la técnica que compartía recientemente Lucía Lipperheide, más conocida en redes como Homes Styles, que mostraba cómo hacer una limpieza profunda de los cepillos con un método muy efectivo.
El último truco de Murcia es no llevar siempre el pelo suelto porque se engrasa mucho más. “El primer día lo llevo suelto, el segundo, con una coleta, el tercero me hago una trenza y el cuarto uso un sombrero”, dice la tiktoker que añade que otra opción es hacerse un clean look, “pero no se debe abusar porque para el pelo es malísimo”.