Mari Pérez Jurado, dermofarmacéutica, sobre cómo se deben aplicar los productos de skincare: “Poner más cantidad es malgastar el producto y el dinero”

Belleza

La experta alerta que el dosificador del sérum no se debe aplicar sobre la piel del rostro porque esto hará que el producto se llene de bacterias

Mari Pérez Jurado muestra cómo aplicar correctamente los productos de skincare

Mari Pérez Jurado muestra cómo aplicar correctamente los productos de skincare

TikTok @mariperezjurado

Una aplicación correcta de los productos de skincare es imprescindible para que estos cumplan su función y cuiden la piel. Gracias a muchas farmacéuticas y prescriptoras de estilo, son muchas las mujeres que ya tienen muy interiorizada la rutina, empezando por la doble limpieza para eliminar maquillaje y residuos y siguiendo por el tónico, sérum, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar.

Pero en algunos de estos vídeos hay un error que cometen muchas: aplicar el sérum con el dosificador directamente sobre la piel, una práctica que se debe evitar porque esto hace que el producto se llene de bacterias que hay en la piel. Otro error es excederse con los diferentes productos.

“Voy a hacer este vídeo y posiblemente no le interesa absolutamente a nadie, pero me veo en la obligación porque veo cada vídeo por aquí que me pone de los nervios. Rutina de skincare, decidme que no os ha salido ningún vídeo donde la gente se tira a chorros los productos”, dice Mari Pérez Jurado, dermofarmacéutica, mientras hace el gesto de colocar el dosificador sobre la piel.

La profesional, que cuenta con más de 547.000 seguidores en TikTok y otros 107.000 en Instagram, ha publicado un clip donde enseña cómo usar bien todos los artículos. “Posiblemente a estas alturas de la película haya gente que aún no sepa qué cantidades poner de cada uno de los productos que usa”, señala.

Lee también

Pérez Jurado explica de forma didáctica la cantidad de todos los productos: del limpiador, ya sea espuma o jabón, el tamaño de una nuez; del sérum, la medida de un garbanzo; de la crema hidratante, la misma medida que el sérum; del contorno de ojos, un grano de arroz que sirve para los dos lados, y el protector solar, dos dedos.

Mari Pérez Jurado explica que el tamaño del sérum y la crema hidratante debe ser un garbanzo

Mari Pérez Jurado explica que el tamaño del sérum y la crema hidratante debe ser un garbanzo

TikTok @mariperezjurado

“El truco que siempre doy a mis clientas es que no se pongan directamente el producto en la cara porque mientras estás poniendo en un lado, el otro ya se está absorbiendo. Ponlo en la palma de la mano que cuesta más de que absorba, juntáis la otra mano y lo aplicáis”, apunta la dermofarmacéutica, que finaliza el vídeo con un consejo: “Poner más cantidad es malgastar el producto y tirar el dinero y luego además os quejáis de que os salen pelotillas”.

Pon el producto en la palma de la mano que cuesta más de que absorba, juntáis la otra mano y lo aplicáis"

Mari Pérez JuradoDermofarmacéutica

Una publicación que ha gustado mucho a sus seguidoras, que han asegurado que es muy “interesante” y “útil”. Además, la experta ha respondido a una de las preguntas de una usuaria sobre cuánto tiempo debe pasar entre producto y producto. “En principio nada, un minutillo. Cuando es retinal o retinol o AHA recomiendo veinte minutos”, asegura.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...