Loading...

Ana Molina, dermatóloga: “Un sérum no significa más que una crema muy ligera, es decir, tiene mucha agua y poca grasa”

Belleza

La especialista en Dermatología, Tricología y Estética explica cómo introducir este cosmético en la rutina de cuidado de la piel

Ana Molina, dermatóloga.

En los últimos años uno de los productos cosméticos que más se ha popularizado es el sérum, un tratamiento concentrado que está diseñado para penetrar en las capas más profundas de la piel y mejora el efecto de las cremas hidratantes gracias a su gran concentración de ingredientes activos.

La dermatóloga Ana Molina ha hablado sobre las propiedades del sérum en su visita al podcast Animales Humanos. La especialista en Dermatología, Tricología y Estética expone que los sérums son “prácticamente aguachirris” y que su nombre viene del latín y significa suero.

“La gente cree que el sérum es algo como súper y no, un sérum no significa más que una crema muy ligera, es decir, tiene mucha agua y poca grasa”, señala Molina, que en la explicación del vídeo también explica que su textura es líquida y ligera. “Es más rica en agua que en grasa, ideal para absorberse rápidamente en la piel”, escribe,

Lee también

La profesional asegura que lo mejor del sérum es que está “cargado con activos concentrados que van directo al grano”. Incorporar este producto a la rutina ayuda a hidratar, combatir arrugas, manchas o granitos que, combinado con la crema de tratamiento habitual, se consigue un resultado mucho más obtenido.

Sérum Beevine Elixir Firming Activating de Apivita (49,90 euros)

Apivita

El sérum se debe aplicar justo después de la piel y después del tónico para preparar la piel para la aplicación de una crema con textura. “En mi rutina hay tres botes. La gente se debe pensar que tengo en el baño lo más grande -refiriéndose a muchos productos porque es dermatóloga-. Yo tengo un sérum por las mañanas que no solo tiene vitamina C, tiene niacinamida, ácido ferúlico, es decir, uso como un cóctel molotov de antioxidantes. Muchas veces no lo uso, me pongo directamente el fotoprotector que está lleno de antioxidantes también”, comenta.

The Ultra Lift Serum de Two Poles (52 euros)

Two Poles

En cambio, por la noche la profesional opta por un sérum de retinol “ya potentito porque el retinol hay que ir tolerándolo poco a poco” y que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, rejuvenece la piel, combate las arrugas y reduce poros.