A toda escapada, por corta que sea, hay que llevar más de un botiquín de salvamento: el de las medicinas y las tiritas puede suavizar un mal trago; el cultural (un libro, una lista de películas descargadas, nuestro Magazine) llena gozosamente los momentos vacíos; y el de belleza no solo mejora el bienestar íntimo y alarga la sensación de autocuidado que toda escapada debe llevar implícita, sino que además salva alguna que otra situación social.
Y lo hace ya desde el trayecto, donde “es como una liturgia privada”, según Tavi Gevinson, escritora y actriz, que recuerda haber visto a Cate Blanchett, sacar una pequeña bolsa de terciopelo gris durante un vuelo, y untarse meticulosamente una crema con aroma a neroli. “Lo hizo sin esconderse, como si fuera lo más natural del mundo”. Es que es lo más natural del mundo.
Los momentos clave
De 24 o 72 horas, toda escapada tiene, si hablamos de cosmética, varios momentos clave: la limpieza profunda (que debe eliminar por completo los restos de fotoprotector por la noche), la hidratación (varias veces al día), la protección solar (imprescindible durante las horas de sol) y la regeneración. Si además alguno de los cosméticos tiene efecto glow - los aceites lo tienen siempre-, ¿quién necesita de maquillaje?
Menos es más, si la elección es buena
Un neceser de escapada no necesita pesar más de 500 gramos ni contener 17 pasos de rutina. Pero sí debe reflejar tu versión out of office: ligera, funcional, capaz de improvisar una mascarilla en la terraza de un hostal o un tratamiento de barros naturales en la playa. Cuando por fin paras, bajas el ritmo y cometes el acto de rebeldía de entregarte a la pereza, el neceser debe ser un íntimo secreto de conexión con tu propia piel.
Un set para todo
¿Es un bolso o un neceser? Es lo que quieras. Y en su interior guarda dos de los secretos de belleza de Nieves Álvarez: su protector solar Daily Skin Perfector SPF 50 que protege y aporta un efecto luminoso; y su labial favorito, Triple Action Lip Elixir que hidrata, repara y aumenta el volumen de los labios.

Glow Set Edición limitada de LONBALI (89 euros), en exclusiva para Nieves Beauty
Resplandor por el retinol
Si eres de esas personas que siguen usando retinol en verano, este es tu kit: la combinación perfecta para una piel radiante y protegida: Retinol Perfect Face repara y rejuvenece tu piel cada noche. El Protector Solar Facial Sun Thermal 50+ defiende tu piel reutilizada de la radiación solar y le aporta un color muy natural y favorecedor.

Pack Dúo Retinol + Sun Thermal (60 euros) de Kuka & Chic
Tres joyas por uno
En este pequeño bolso de tela (el Ringana Wrist Bag) que puedes sacar a pasear más de una noche, hay tres joyas de escapada: un protector solar, Fresh Sunscreen Face SPF 30, el bálsamo labial Fresh Lip Balm Nude SPF 15 y el iluminador mágico Fresh Highlighter Pearly Rosé.

Fresh Summer Glow Set (77,70 euros), de Ringana
La Dolce Vita
La protección solar facial con acabado glow provoca un efecto buena cara inmediato. Contiene Mist-Me SPF 50, Mist-Me After Sun y Glowy Screen SPF 50+. Perfecto para una escapada al sol. Y todo, en un neceser muy bonito.

Kit La Dolce Vita (45 euros), de Darling
La juventud encapsulada
Incluye aceite limpiador, exfoliante, sérum antioxidante con vitamina C y ácido ferúlico para proteger la piel de los radicales libres durante el día y crema confort para reparar la piel durante la noche. Una compuestísima rutina en un neceser transparente a prueba de controles de aeropuertos.

Neceser Rutina Slowaging (79 euros), de Método R
Brilla en la terraza
La colaboración entre Minicoton e Isdin el pasado mayo nos enamoró. El pouch que puede convertirse en un divertido bolso para comer en una terraza, escondía todos los básicos de la rutina completa de los excelentes laboratorios. Si no lo encuentras puedes comprar las minitallas en Isdin, - limpiador en aceite (5,30 euros), fotoprotector Fusion Water Magic Glow SPF 50 (5,95 euros), la crema Isdinceutics Hyaluronic Moisture (8,30 euros), y el Reparador Labial (7,95 euros)- y el pouch en Minicoton (44,90 euros).

ISDIN y MInicoton (c.p.v.)
Esenciales del viaje
Todo lo necesario para que la melena parezca más luminosa y brillante que nunca: champú, acondicionador y aceite capilar de una de las mejores firmas para el cuidado del cabello. Y en cómodo y pequeño trousse de toilette.

Color Glow Travel Kit (45 euros), de Leonor Greyl
Desbloquear tu pelazo
En este neceser de Moncho Moreno hay dos secretos de pelazo de verano: Bond, J’aime Bond, un protector solar y térmico con acción reparadora intensiva. Y el cepillo Magic Brush Unraveller que desenreda sin tirones ni rotura, incluso el pelo mojado.

Neceser Moncho Summer Edición Limitada (39,99 euros)
Restauración y protección
Contiene una rutina completa pensada para restaurar, proteger y dar brillo al cabello durante un viaje. Incluye productos básicos como champús, exfoliante del cuero cabelludo, acondicionador, y otros más caprichosos como mascarilla, sérum y texturizante. Todo de las lujosas líneas Black Baccara y Sublime Gold.

Summer Hair & Scalp Getaway Kit (100 euros), de Miriam Quevedo