Nima Pourian, experto capilar: “Si notas que tu melena se engrasa al día siguiente de lavarla o que necesitas varios lavados para que realmente parezca limpia, suele ser una señal clara de acumulación de producto”

Belleza

El fundador de Uklash explica que el sérum solo debería utilizarse en puntas y para dar brillo al cabello

Blake Lively en la gala LACMA Art+Film

Blake Lively tiene una de las melenas más envidiadas de Hollywood

REUTERS

El sérum capilar es uno de los productos imprescindibles en la rutina de muchas mujeres. Este artículo, que se puede aplicar tanto con el cabello seco como mojado, ayuda a lucir una melena mucho más bonita y luminosa, con las puntas selladas y sin encrespamiento. Pero muchas veces se comete el error de usarlo en zonas donde el resultado que se consigue no es el deseado.

“Aplicar aceite en el cuero cabelludo puede dar una sensación momentánea de nutrición, pero lo cierto es que a menudo produce más daños que beneficios, ya que puede obstruir los poros, favorecer el crecimiento de hongos, dejar residuos, alterar la producción natural de grasa y bloquear la absorción de ingredientes clave, lo que tiene un impacto directo en el ritmo de crecimiento del pelo y puede contribuir a la caída o a la rotura”, apunta Nima Pourian, el fundador de Uklash.

Nima Pourian es el fundador de Uklash

Nima Pourian es el fundador de Uklash

Uklash

El experto insiste en la necesidad de utilizar el aceite capilar solo de medios a puntas para obtener esa melena radiante. Si se usa en el cuero capilar pueden surgir varios problemas, como que el cabello crezca mucho más despacio y se caiga más, ya que al extender el aceite se crea una capa pegajosa que atrapa las células muertas, el sudor y el sebo natural de la piel. “Con el tiempo, esta mezcla obstruye los folículos pilosos e impide que el oxígeno y los nutrientes lleguen bien a la raíz. Este tipo de bloqueo es uno de los principales responsables de la inflamación crónica, la caída del cabello e incluso la pérdida capilar a largo plazo”, señala.

Otro problema es que el aceite no se elimina con facilidad y, aunque se lave el cabello un par de veces, no se acaba de retirar este producto, lo que hace que se quede mucho más apelmazado y sin brillo. “Si notas que tu melena se engrasa al día siguiente de lavarla o que necesitas varios lavados para que realmente parezca limpia, suele ser una señal clara de acumulación de producto, lo que puede estar frenando el ciclo natural de renovación capilar”, expone Pourian.

Lee también

Además, esta capa que se crea por el uso del sérum rompe el equilibrio natural del cuero cabelludo, que produce su propio aceite para hidratar de forma equilibrada sin obstruir poros. Como explica el experto, “a veces, el cuero cabelludo deja de producir su propio sebo porque piensa que ya no lo necesita, lo que puede derivar en sequedad y descamación cuando el aceite externo desaparece. Otras veces, reacciona justo al revés, generando más grasa de la cuenta para compensar, creando un bucle constante de exceso de sebo y poros obstruidos”.

Sérum de crecimiento del cabello de Uklash (40 euros)

Sérum de crecimiento del cabello de Uklash (40 euros)

Uklash

Asimismo, el hecho de tener esta capa de aceite impide la absorción de ingredientes activos que son clave para el crecimiento capilar. Así lo asegura el fundador de Uklash, que compara esta situación con envolver el cuero cabelludo en papel film. “Los aceites crean una barrera hidrofóbica que impide que los sérums penetren como deberían y en vez de alimentar los folículos con ingredientes activos que estimulan el crecimiento, los aíslan y los dejan incomunicados”, dice el experto, que también añade que el uso de este producto puede favorecer la aparición de caspa, inflamación y, en casos más severos, dermatitis seborreica. “Estas afecciones alteran el equilibrio natural del cuero cabelludo, irritan la piel y perjudican aún más la salud de los folículos”, concluye.

Hair Growth & Density Treatment de Freshly Cosmetics (20,97 euros)

Hair Growth & Density Treatment de Freshly Cosmetics (20,97 euros)

Freshly Cosmetics

Son varias las marcas que tienen a la venta unos sérums que son específicos para el cuero cabelludo. Desde Uklash venden un aceite de crecimiento que promete dejar una melena mucho más densa y larga y reduce la caída hasta un 95%. También Freshly Cosmetics tiene un tratamiento capilar que reduce un 57% la caída del pelo y aumenta un 69% la densidad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...