Estefanía Nieto, experta en dermocosmética: “Si lo que más necesita tu piel en verano es vitamina A y se la retiramos, estaremos acelerando el proceso de envejecimiento; los retinoides son el antídoto”

Belleza

Las profesionales avisan que el sol, el calor y los hábitos de las vacaciones hacen que las reservas de este ingrediente se agoten rápidamente

Estefanía Nieto es la directora dermocosmética de Medik8

Estefanía Nieto es la directora dermocosmética de Medik8

Instagram @enietopuresc

El verano es una de las épocas del año más esperadas. Las vacaciones, los días mucho más largos o las jornadas de playa son algunos de los motivos de por qué esta temporada es la favorita de muchos, aunque el calor sofocante cada vez sea más insoportable.

Pero en cuestión de belleza el verano puede ser el gran enemigo si no se adquieren unos hábitos de cuidado de la piel básicos, como usar a diario protección solar -y reaplicarla cada dos horas- e incorporar en la rutina de skincare principios activos como la vitamina C o la niacinamida, así como el retinol.

La modelo Alessandra Ambrosio en la playa

La modelo Alessandra Ambrosio en la playa

Instagram @alessandraambrosio

Como explican los expertos, el sol, el calor y los hábitos propios de las vacaciones afectan en tiempo récord a las reservas de vitamina A, una de las claves para mantener la piel joven. “La pérdida puede alcanzar hasta un 90% en esta época”, señala la cosmetóloga y creadora de Byoode, Raquel González.

Lee también

Esta pérdida se produce sin darse cuenta, pero con el paso de las semanas se puede notar una piel mucho más seca y flácida. “La vitamina A es un pilar fundamental para mantener el ciclo de renovación celular, sintetizar colágeno y reparar el daño oxidativo. Sin ella, la piel pierde elasticidad, gana arrugas y se muestra más apagada”, expone la directora dermocosmética de Medik8, Estefanía Nieto.

Crystal Retinal 24 de Medik8 (135 euros)

Crystal Retinal 24 de Medik8 (135 euros)

Medik8

Aunque en verano gusta mucho tomar el sol, lo cierto es que cuanta más exposición solar se acumula, más rápido se gastan las reservas de vitamina A. De esta manera el envejecimiento se acelera y también se ve la piel mucho más pigmentada. “Si lo que más necesita tu piel en verano es vitamina A y se la retiramos, estaremos acelerando el proceso de envejecimiento”, comenta Estefanía Nieto, que añade que el mejor antídoto al envejecimiento son los retinoides.

Growth Factor Firming & Lifting Serum de Perricone MD (147 euros)

Growth Factor Firming & Lifting Serum de Perricone MD (147 euros)

Perricone MD

“Cuando usamos retinoides en verano, lo que hacemos es dar a la piel lo que está perdiendo de forma acelerada. Es como reponer combustible a un coche que se está quemando más deprisa por ir cuesta arriba”, explica la directora dermocosmética de Perricone MD, Mireia Fernández. Además, “los retinoides tienen una capacidad reparadora muy interesante ya que estimulan la regeneración celular, ayudan a corregir el daño solar acumulado y refuerzan la barrera cutánea. Funcionan casi como un “aftersun”, sentencia la cosmetóloga y creadora de Byoode, Raquel González.

Skin Vit A+ de Advanced Nutrition Programme (29 euros)

Skin Vit A+ de Advanced Nutrition Programme (29 euros)

Cortesía de la marca

Además de usar cremas y sérums con retinoides, las profesionales también recomiendan apostar por la suplementación oral con vitamina A para potenciar su acción y ayudar a la piel a regenerarse desde dentro y hacerse más fuerte frente al daño solar.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...