Loading...

Pedro Catalá, cosmetólogo: “Por extraño que parezca, los aceites faciales mejoran la calidad del sebo que suele empeorar con las altas temperaturas y funcionan de maravilla como remedio después de la exposición solar”

Belleza

El doctor en Farmacia recomienda introducir este producto a la rutina de cuidado de la piel

El aceite facial ayuda a mantener la hidratación de la piel

Charlotte Tilbury

En verano se debe prestar mucha atención al cuidado de la piel. La continua exposición al sol, los baños en el mar y en la piscina o el sudor afecta a nuestra piel y esto hace que se arrastren los lípidos esenciales que son los encargados de mantener la hidratación, evitar la pérdida insensible de agua y aportan estructura.

Aunque son muchas las mujeres que siguen una rutina de skincare muy meticulosa, hay un paso que normalmente se olvida porque no está tan interiorizado en este protocolo de cuidado de la piel. Se trata del aceite facial, un producto que puede ayudar a reponer el estado de la piel.

Pedro Catalá es cosmetólogo y fundador de la marca Twelve Beauty

Twelve Beauty

Así lo afirma Pedro Catalá, doctor en Farmacia y cosmetólogo, que apunta que este producto es esencial para mejorar la calidad del sebo que empeora con las altas temperaturas y combatir el acné en verano. “El exceso de sudor y las altas temperaturas hacen que el sebo de la piel sea ligeramente más viscoso, añadir aceites ricos en ácido linoleico como el de girasol, ayuda a hacerlo más fluido y que el sebo no se deposite dentro de los poros y no se oxide”, expresa el creador de Twelve Beauty.

Intelligent Frontier Facial Oil de Twelve Beauty (75 euros)

Twelve Beauty
Lee también

Otro de los beneficios de usar un aceite facial es que regula la pérdida de agua. “Las altas temperaturas hacen que la piel pierda más agua pero un aceite adecuado sella la hidratación y evita que esa agua se pierda y por tanto la piel esté deshidratada”, apunta.

Collagen Superfusion Facial Oil de Charlotte Tilbury(79 euros)

Charlotte Tilbury

Este producto también es el mejor aliado tras la exposición solar. Como expone Catalá: “los aceites faciales funcionan de maravilla como remedio después de la exposición solar. Los aceites de aguacate o salvado de arroz, por ejemplo, son muy calmantes y reparadores”.

Antiox Oil de Lico Cosmetics (45,90 euros)

Lico Cosmetics

Además, aquellas chicas que busquen un acabado glow pueden optar por aquellos que son iluminadores naturales. La clave está en su formulación. “La mezcla de escualano y aceite de jojoba imita la composición de lípidos de la piel, se absorbe de inmediato, no engrasa y deja un acabado jugoso y luminoso perfecto para estos meses de verano”, concluye.

Rose Gold Oil de Masqmai (37,90 euros)

Masqmai

El aceite facial se debe aplicar tras la crema hidratante y antes del protector solar, de esta manera sellará todos los productos que se han utilizado para cuidar la piel y no se perderá la efectividad del fotoprotector.