Rosa Roselló, directora de formación de Druni: “Los factores de protección solar no se suman. Es decir, aplicar un SPF 30 seguido de un SPF 20 no te da un SPF 50. La clave no está en duplicar, sino en aplicar bien”

Belleza

En TikTok muchas 'influencers' de belleza recomiendan aplicar dos capas de protector solar, un hábito que la profesional no recomienda

Bronceadores que además protegen la piel de la cara mientras tomas el sol

El protector solar se debe utilizar todos los días del año

Olga Yastremska, New Africa, Africa Studio

En estas últimas semanas son varias las prescriptoras de belleza de TikTok que han hecho una recomendación que puede ser muy dañina para la piel. Se trata de la “técnica de las capas”, que consiste en aplicar dos capas de protector solar para, según ellas, proteger mejor la piel.

No obstante, las profesionales del sector alertan que está práctica no es la más aconsejable. “Si se aplica un protector solar de manera uniforme y en cantidad suficiente en todo el rostro y las zonas más sensibles y olvidadas al sol (orejas, nuca, cuello, ojos, escote), aplicar dos capas no proporcionará una mejor protección solar”, afirma la directora de formación de Druni, Rosa Roselló, que añade: “Los factores de protección solar no se suman. Es decir, aplicar un SPF 30 seguido de un SPF 20 no te da un SPF 50. La clave no está en duplicar, sino en aplicar bien”.

La crema solar es imprescindible en la rutina de cuidado de la piel

La crema solar es imprescindible en la rutina de cuidado de la piel

Cedida

La experta avisa que esta “técnica de las capas” puede afectar especialmente a las pieles grasas, puesto que en verano, con el calor y el sudor, deben usar cremas que sean más ligeras y si se aplican dos capas de un protector solar lo que conseguirán es tener problemas por una cantidad excesiva de producto. “Lo más eficaz es aplicar la cantidad de dos dedos, si el protector es fluido, y no olvidar aplicarlo cada dos horas o después de cada baño en la playa o piscina”, apunta.

Anthelios Uv-Mune 400 Fluido Invisible SPF50 de La Roche Posay (15,95 euros)

Anthelios Uv-Mune 400 Fluido Invisible SPF50 de La Roche Posay (15,95 euros)

Druni

Además, esta doble aplicación lo que potenciará es la formación de las temidas bolitas, puesto que la primera capa creará una película protectora sobre la superficie de la piel, pero la segunda ya provocará un overbooking cosmético.

FRESH sunscreen face de Ringana (33,80 euros)

FRESH sunscreen face de Ringana (33,80 euros)

Ringana
Lee también

Roselló señala que lo más recomendable es hacer una correcta aplicación del protector solar. “Es cierto que la mayoría de las personas no aplican suficiente protector solar. De hecho, estudios demuestran que casi el 40% de los españoles no usan la cantidad adecuada o lo aplican mal”, afirma la experta, que aconseja aplicar 2 mg por cm² de piel, lo que equivale a unos dos dedos si el protector es fluido y reaplicarlo cada dos horas o después de cada baño en la playa o piscina, “aunque el producto sea resistente al agua”.

BARIESUN – NUEVO STICK SOLAR INVISIBLE SPF50+ (15 euros)

Bariésun-stick solar invisible SPF50+ (15 euros)

Uriage

En cuanto al formato, Rosa Roselló apunta que las texturas gel son perfectas para pieles grasas o mixtas porque se absorben rápido y pueden ser refrescantes, mientras que las pieles secas pueden optar por prácticamente todos los formatos, incluso los stick que se han puesto muy de moda y son muy fáciles de usar.

Sports BB Compact SPF 50 de Shiseido (24,95 euros)

Sports BB Compact SPF 50 de Shiseido (24,95 euros)

Druni

 “Es muy útil para reaplicar en zonas concretas (labios, nariz, orejas, cicatrices o tatuajes), pero ojo con confiar toda la protección al stick. No está pensado para cubrir todo el rostro, sino como complemento. Si lo usas así, aplícalo en varias pasadas insistiendo en la zona, como si pintaras varias capas”, recomienda.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...