Lucía Altozano, farmacéutica: “Aunque el maquillaje sea más ligero o incluso inexistente, no desmaquillarse, o mejor dicho, no limpiarse bien, sigue siendo uno de los errores más comunes”

Belleza

La especialista en dermofarmacia explica por qué es clave no saltarse la limpieza facial en verano

Lucía Altozano es la titular de la farmacia Skinpharmacy Jorge Juan 34

Lucía Altozano es la titular de la farmacia Skinpharmacy Jorge Juan 34

Cedida

En verano la rutina de cuidado de la piel cambia sutilmente, pasando de una crema de textura más densa a otra más ligera que se absorbe mucho mejor en estas semanas tan calurosas. También hay un producto clave que debe reaplicarse cada dos horas: el protector solar.

Asimismo cambia la forma de maquillarse. Hay muchas mujeres que buscan un resultado mucho más natural, sin usar base y con el uso de muy pocos productos. Pero aunque el makeup y la rutina cambien, no se debe olvidar que estamos en una época donde la playa y la piscina son las protagonistas.

Hailey Bieber sigue fiel a su estilo durante su embarazo.

En verano apetece lucir un maquillaje mucho más natural como hace Hailey Bieber

Instagram Hailey Bieber

En este momento del año también se acumulan muchas impurezas y residuos, por ello es importante desmaquillarse y limpiar bien el rostro porque sino se producirán brotes de acné y se dilatarán los poros, lo que supondrá un aumento de espinillas y el tono más apagado.

“Aunque el maquillaje sea más ligero o incluso inexistente, no desmaquillarse , o mejor dicho, no limpiarse bien, sigue siendo uno de los errores más comunes del verano. La piel necesita oxigenarse, regenerarse y mantenerse libre de residuos si queremos que luzca sana y luminosa”, expone la farmacéutica titular de la farmacia Skinpharmacy Jorge Juan 34, Lucía Altozano.

La piel necesita oxigenarse, regenerarse y mantenerse libre de residuos si queremos que luzca sana y luminosa”

Lucía AltozanoFarmacéutica

La especialista en dermofarmacia y nutracéutica aplicada a la longevidad celular, explica por qué es clave no saltarse la limpieza facial estival. Son varios los factores que alteran el equilibrio del microbioma de la piel y la salud celular, claves en la longevidad y calidad de las mismas.

Lee también

Las altas temperaturas hacen que el sudor y el sebo aumenten considerablemente ya que, con el calor, las glándulas sebáceas se activan y contribuyen a la obstrucción de los poros con más facilidad. El hecho de no retirar esta acumulación de células muertas puede suponer una bomba de relojería si no se trabaja desde la prevención.

Rutina doble limpieza de Byoma (36 euros)

Rutina doble limpieza de Byoma (36 euros)

Sephora

Altozano recuerda que ya solo por el hecho de usar a diario un protector solar requiere una doble limpieza para poder eliminar correctamente todo rastro de filtros y diversidad de texturas. Además recomienda hacer una exfoliación suave una vez cada 2 o 3 semanas, con gránulo muy fino.

Hypoallergenic Gentle Cleanser de Perricone MD (43 euros) y Lipid Balance Cleansing Oil de Medik8 (39 euros)

Hypoallergenic Gentle Cleanser de Perricone MD (43 euros) y Lipid Balance Cleansing Oil de Medik8 (39 euros)

Cortesía de las firmas

La farmacéutica avisa que si la piel está obstruida no se puede regenerar por la noche y, debido a la mayor exposición solar, la piel acumula radicales libres, lo que acentúa los signos de envejecimiento, deteriora el colágeno y acelera la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

Take the Day Off Cleansing Balm - Bálsamo Desmaquillante de Clinique (23 euros)

Take the Day Off Cleansing Balm - Bálsamo Desmaquillante de Clinique (23 euros)

Sephora

Por ello, la profesional aconseja realizar una doble limpieza con un bálsamo limpiador para retirar filtros solares, maquillaje y grasa acumulada y, seguidamente, lavar la cara con un jabón en formato gel o espuma suave con pH fisiológico. “Es mejor si contiene prebióticos o activos calmantes, como la niacinamida o la centella asiática, que son altamente antioxidantes”, dice Altozano.

Centella Cleansing Gel - Gel limpiador relajante con Centella Asiática de Erborian (28 euros)

Centella Cleansing Gel - Gel limpiador relajante con Centella Asiática de Erborian (28 euros)

Sephora

El tercer paso de la rutina es opcional pero puede tener muchos beneficios para la piel: la bruma facial que ayuda a equilibrar y nos prepara para recibir los activos cosméticos de la rutina nocturna. “Un producto que contenga activos antioxidantes como la vitamina C o el ácido ferúlico, después de la limpieza, ayudará a prevenir el estrés oxidativo propio del verano”, concluye la farmacéutica.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...